Hola
Cuando se me informó de la reciente bajada de tipos de interés por parte de J&T Banka, acababa de solicitar la apertura de un depósito en ese banco y estaba pendiente de transferir los fondos que previsiblemente hubieran llegado a la cuenta de Raisin el 26/06. Ante la duda de si el 26/06 se aplicaría el nuevo tipo de interés o el antiguo, consulté al servicio de atención al cliente de Raisin a través del área de cliente, y he recibido la siguiente respuesta:
"Le informamos de que si los fondos se hubieran remitido al banco durante el
día 26 antes de las 12.00 del mediodía, se le hubiera aperturado el depósito
con el interés antiguo."
Ante esta respuesta un tanto sorprendente me surge otra duda: ¿Cómo se puede saber y/o comprobar a qué hora llega una transferencia al banco de destino? No sé si será algo usual en el ámbito europeo, pero en España nunca he oído que se tome la mitad del día como hora de corte para aplicar unas determinadas condiciones...
No he solicitado hacer ninguna comprobación porque opté por cancelar esa solicitud, pero me gustaría obtener una aclaración al respecto por si vuelve a darse el caso.
Además, como comenté también en mi mensaje, considero que se debería informar a los clientes por lo menos con un día más de antelación, para que haya tiempo de hacer llegar el dinero, pues en la mayoría de bancos las transferencias tardan como mínimo 24 h hábiles (48 h en función de la hora de corte de la entidad bancaria), y por lo tanto resulta prácticamente imposible conseguir que llegue el dinero a la cuenta de Raisin antes del cambio de condiciones si la transferencia no había sido ordenada antes de recibir el e-mail informativo.
Gracias / Saludos