Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

6 respuestas
El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV
El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV
#1

El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

Asi de facil quiebra un banco hoy en dia, primero le acusan de blanqueo de capitales desde eeuu, la noticia vuela, cunde el panico y de repente el banco no puede hacer frente a su fuga de depositos, lo intenta inyectando mas de 1000 millones (malvendiendo inversiones) y en una semana lo dan en quiebra, veremos que pasa

https://www.swissinfo.ch/spa/afp/el-bce-declara-en--quiebra--al-banco-let%C3%B3n-ablv/43925346

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8963019/02/18/El-BCE-declara-no-viable-al-banco-leton-ABLV.html

#2

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

Esa es la razón por la que me da seguridad tener el dinero en cuenta facto. Al no ser un banco sistemico esta más expuesto a que cualquier rumor desestabilice su balance. Me alegro de que sus depositos sean no cancelables.

#3

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

Pero si te vas muy a largo plazo, si un dia te enfermas que pasaria? no puedes cancelar el depo ni aunque te estes muriendo, el dinero y el ahorro es para estos casos,para que ahorramos? y si tienes tu ahorro retenido de que te sirve? solo por darte un ejemplo de los problemas que puede darte facto

#4

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

si me prestan a mi los depositos, te doy algo por debajo del tipo de interes, me quedo la diferencia y si cancelas el deposito tengo el dinero, pero asi no funcionanlas cosas, no tienen dinero para todas las cancelaciones, saludos!.

#5

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

deberia ser una rentabilidad  digna en un plazo a 5 años no cancelable,,,,ofrecer un 1,25% que da ahora facto me parece querer aprobecharse mucho de la desesperacion de la gente...en ese tiempo puede pasar cualquier cosa y cuando mas necesites de tus ahorros los veras atrapados.....y si se dan malas noticias del banco, y no puedes cancelar, eso si es una faena gorda....no compensa.

#6

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

Tu mismo te estas respondiendo a tus preguntas. Si no ves claro que no vas a necesitar el dinero no contrates, tiemes un mundo de posibilidades con menos rentabilidad. Lo que no es de recibo es aceptar las condiciones a cambio de un mayor interes y luego quejarse de lo que libremente has aceptado. Yo no creo que se aprovechen de la necesidad de la gente como comentas, exponen sus condiciones y tu eres libre de aceptarlas y contratar con ellos o con cualquier otro cuyas condiciones te gusten más.

#7

Re: El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV

Hola Josetxo2,E

En Ca-consumer tienen al 1,25% a tres años. Los  Intereses se cobran al año. Y se pueden cancelar,  enviando carta formulario a su dirección en San Sebastián, con la consiguiente penalización.

Si se quiere arañar un poco más de interés, los plazos son largos. Las posibles subidas de tipos en Europa, son tan poco probables en el corto plazo, como las de las pensiones;-( . Así que con un plazo largo, aseguramos unos euros más de ganancia.

Saludos

Guía Básica