Acceder

¿Qué plan da mas rentabilidad?

7 respuestas
¿Qué plan da mas rentabilidad?
¿Qué plan da mas rentabilidad?
#1

¿Qué plan da mas rentabilidad?

Hola he estado echando un vistazo a los planes pero no me aclaró, podríais ayudarme?

querría ahorrar algo de dinero y que me de rentabilidad, en un plazo de entre varios meses a algunos años (querría pagar varias cosas con esos ahorros, de ahí los diferentes plazos), y si es posible con ING porque tengo cuenta con ellos.

Que tal el fondo renta fija y el fondo variable 500?

Pero estoy abierta a cualquier otro tipo de inversión que aporte beneficio. gracias

#2

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

Son fondos de inversión no depósitos, en ellos no tienes asegurada ninguna rentabilidad.
En el de renta fija puedes ganar un poco o también perder algo del capital invertido.
En el de renta variable 500 tienes la opción de obtener una muy buena rentabilidad y a la vez si no va bien el tema puedes perder un pastizal de tus ahorros.

Si acaso lo que haría es meter solo una parte del capital que tengas disponible y en el futuro ya iras viendo si te metes mas o menos.

#3

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

1) Un "plan" suena a "plan de pensiones", y de ahí no puedes sacar el dinero hasta dentro de 10 años, o si te jubilas, o si te estás muriendo, o te quedas en paro. ¿No estarás buscando un "fondo de inversión"?

2) Los rendimientos futuros nunca se pueden adivinar, salvo los depósitos (y ya ves cómo está el tema).

3) El fondo de RF tiene previsto perder algo, por la previsible subida de tipos. Este y casi todos.

4) Los fondos de RV son para el largo plazo, digamos 5 años al menos. ¿Puedes usarlos para menos tiempo? Pues sí, pero es arriesgado.

5) Si quieres ahorrar para pagar deudas, olvídate de fondos de inversión, porque estás arriesgando el dinero. Para eso existen las cuentas remuneradas, que dan un M bien grande, pero es que el objetivo es quitarte los intereses de las deudas. "Dollar saved, dollar gained".

6) Si quieres ahorrar para gastos futoros, la pregunta es ¿dentro de cuánto tiempo necesitarás el dinero? Según eso, planifícate teniendo en cuenta los puntos anteriores.

#4

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

Buenos días,

Con planes de pensiones y fondos de inversión arriegas tu dinero pues puedes perder dinero. Aún así es una opción a valorar pero ten en cuenta que hay riesgo. Si quieres ganar sin riesgo los mejor un depósito en RAISIN a día de hoy pues JT BANKA ofrece por ejemplo un 1,92% anual a 5 años con seguridad 100%. Otra opción es el depósito FACTO pero a partir del día 6 de febrero bajan rentabilidades.

Por lo tanto sin riesgo te queda hacertre cliente de RAISIN y después contratar sus depósitos europeos tan rentables. Además ahora si te recomienda un cliente obtienes 50 € de bonus más en función del depósito contratado y el importe (aparte del interés que ganarás) hasta 275 € addicionales. Ver su web y te lo explican todo si te interesa. Por cierto también te podría mandar la invitación para conseguir estos 50 € addicionales sólo se necesita tu mail que usarías en RAISIN y nombres y apellidos.

De todas formas si tu idea es contratar otros productos que no sean depósitos has de asumir que puedes incluso llegar a perder dinero (algunos partícipes de planes de pensiones de renta fija el año pasado perdieron dinero y también algunos fondos de inversión en renta variable). 

Espero que valorando estos pros y contras tengas más puntos para valorar que tipo de producto (depósitos, planes de pensiones o fondos de inversión) te interesa más.

 

Saludos, 

 

#5

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

en primer lugar gracias a todos por las respuestas me han aclarado varios puntos. no sabía que los planes de pensiones tenían riesgo.
los depósitos tengo entendido que es con un mínimo de aportación importante que por supuesto no tengo así que descartados.
1/ quiero "algo para pagar deudas.
2/ quiero '"algo para poder ahorrar y reinvertir en otros gastos que tenga, algo de dinero: a medio plazo (1-2 años)
y otro a largo plazo (4 años o mas) para ir guardando dinero que no necesite, así que sería muy poco a poco, y que no perdería.

#6

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

Por ahí hay depósitos por 2000 euros. Mira la web de RAISIN.

Lo primero es que te compres un libro de contabilidad japonesa y la lleves a rajatabla. Se llaman "kakebo". No es un gasto, es una inversión, porque te aclarará en qué te gastas el dinero de verdad, y dónde puedes ahorrar. Un poco latoso al principio, pero muy útil. A la gente no le gusta, porque te muestra tus vicios y flaquezas.

Lo segundo es hacerte un colchón en una cuenta remunerada. Sería el "fondo de emergencias". Se te rompe el frigo o la lavadora y, en vez de pagarlo a plazos, sacas el dinero de ahí. ¡Intereses ahorrados! ¿Serás capaz de no tocarlo salvo emergencia REAL? Una cena en un restaurante por tu cumple no es una emergencia. Si tienes tentaciones, mejor un depósito cancelable.

Lo tercero es pagar tus deudas cuanto antes. La única excepción es la hipoteca si tiene desgravación fiscal. Las deudas son cepos que te atrapan y te sangran, a través de intereses y comisiones. Sin deudas, eres libre. Puedes mandar a hacer puñetas a cualquier banco...

Lo cuarto es invertir a largo plazo. Y esto es lo más difícil. Tienes que hacer dos sacos: la parte tranquila que te deje dormir (depósitos y renta fija de calidad) y la parte arriesgada (renta variable) que te dé rentabilidad: "Nothing ventured, nothing gained".

Yo te recomiendo que, mientras cumples los tres primeros puntos, te leas el libro "El pequeño libro para invertir con sentido común", de  John Bogle.

Suerte y ánimo.

#7

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

sin entender mucho del tema, me ha parecido muy acertado porque es algo así que busco y mi planteamiento es parecido en el orden.
Que libro entonces compró primero? Y donde lo encontraré más barato?
entonces, de esas opciones, cuales son las que me ofrecen mayor rentabilidad? Y no, no sacaría el dinero para una cena en un restaurante claro..

#8

Re: ¿Qué plan da mas rentabilidad?

El libro kakebo, pues se vende por internet, como todo.

Yo no te voy a dar consejos de "este depo o esta cuenta". Primero, porque son tus decisiones. Segundo, para eso ya está Rankia, donde hay mucha información.

Guía Básica