Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Hay problemas con RAISIN?

177 respuestas
¿Hay problemas con RAISIN?
6 suscriptores
¿Hay problemas con RAISIN?
Página
5 / 13
#61

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

También queremos informar que todos los clientes afectados por esto serán compensados por el número de días que han sufrido este retraso.

Supongo que no compensará a aquéllos que precisaban haber tenido el dinero disponible a vencimiento porque necesitaban usarlo pero algo es algo. Otros bancos raramente compensan algo. Pero bueno, habrá que ver en qué consiste dicha compensación.

#62

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Recibido por mensaje en la plataforma de Raisin:

Gracias por su correo electrónico.

Le confirmamos que se le ha abonado con fecha 13.07.2018 el importe junto con
los intereses generados de su depósito con FIMBank.

Lamentamos la demora en la devolución y es por este motivo que le vamos a
compensar por los días de retraso. En las próximas semanas recibirá dicha
compensación en su Cuenta Raisin.

Le pedimos disculpas de nuevo en nombre de FIMBank. Si tiene alguna consulta
adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
El equipo de Raisin

#63

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

A mi ese mensaje no me ha llegado aún pero supongo que irán poco a poco.

El saldo hace un rato que ya ha desaparecido de Raisin (antes estaba bloqueado, y ya está a 0€), así que supongo que habrán emitido ya la transferencia. Según la hora de procesamiento por su banco, pues llegará hoy por la tarde o sino ya mañana por la mañana.

Ya solo quedaría esperar unas semanas a esa compensación pero la liquidación parece ya estar en camino hacia la cuenta de referencia.

Saludos.

#64

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Yo en otras ocasiones que he hecho alguna transferencia desde Raisin a mi cuenta de referencia (ING) ha tardado al menos un par de días.

#65

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Pues efectivamente no me ha llegado. Entonces no está emitida aunque digan que si, porque desde que realmente la emiten son horas para que llegue

#66

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

No se, ya digo que yo nunca he tenido transferencias inmediatas en Raisin, lo mínimo que me han tardado han sido 2-3 días.

#67

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

¿Horas? Lo normal serían unos 2 días.

Un saludo

#68

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Es una transferencia SEPA normal, desde que realmente se emite por el banco tarda horas en llegar (transferencias desde PayPal, Revolut, N26, etc... no tardan nada). El problema que los bancos suelen dejar en espera las transferencias hasta la hora de corte para hacerlas todas de golpe (salvo ING que hasta las 13h o 10.30h en caso de internacionales que van emitiendo transferencias cada media hora y Evobanco similar hasta las 14h creo que es y por eso llegan el mismo día). Pero si las dejan en espera nunca pueden hacer que tarde más de 1 día hábil desde que se ha ordenado. Si ayer sobre las 14h ya se ordenó y me desapareció de Raisin, hoy a las 14h ya debería tenerlo en la cuenta, debería haberse procesado ayer por la noche para que hoy por la mañana estuviese, pero nada.

 

Como anécdota, hice una prueba.

Transferencia BBVA a ING -> Emitida a las 10h y recibida al día siguiente sobre las 8.30h

De forma simultánea:

Recarga de Revolut con cargo a tarjeta BBVA a las 10h -> recepción instantánea

Transferencia Revolut a N26 a las 10h -> repcepción en N26 el mismo día sobre las 13h

Transferencia N26 a ING a las 13.30h -> recepción en ING el mismo día sobre las 18h

 

Es decir, hacer un BBVA -> Revolut -> N26 -> ING fue muchísimo más rápido que un BBVA -> ING. ¿La razón? Aunque BBVA te descuenta el dinero al momento, BBVA no realiza como tal la transferencia hasta última hora de la tarde y por ello llega al día siguiente.

 

Eso si, la más rápida que he tenido fue hace unos días, una de ING que tramité a las 9.30h hacia La Caixa y a las 12h ya estaba en La Caixa, y no, no es una de las enviadas por el nuevo sistema de transferencias inmediatas, sino una transferencia SEPA de las que va soltando ING en intervalos aproximados de 30 minutos desde las 8h hasta las 13h.

#69

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Muy interesante esta información.

Gracias

 

#70

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Dinero recibido ya en ING. Entonces han emitido esta mañana la remesa, ha sido rápido.

Saludos

#71

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Yo también recibí el dinero ayer por la tarde en la cuenta de ING.

Saludos

#72

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Nos alegra saber que el dinero ya se ha recibido :)

Perdonad de nuevo el retraso, vamos a hacer lo posible para que esto no vuelva a repetirse.

Saludos

#73

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Pues yo sigo teniendo toda la confianza en Raisin y voy a realizar mi segundo deposito con ellos.

 

Salu2

#75

Re: ¿Hay problemas con RAISIN?

Por el momento no he recibido nada de la "compensación" que nos comentaron, supongo que habrá que seguir esperando.

Guía Básica