Acceder

Ayuda en mi primer depósito +novato

13 respuestas
Ayuda en mi primer depósito +novato
Ayuda en mi primer depósito +novato
#1

Ayuda en mi primer depósito +novato

Buenas noches y antes de nada gracias a quienes respondan o aporten un mínimo de conocimiento,

Intentaré ser breve. Tengo unos ahorros en el banco, pongamos 50.000€ y me gustaría ponerlos en algún tipo de depósito ya que no tengo pensado tocarlos en 2/3 años.

La cuestión es que no tengo ni idea de qué hacer...mañana iba a ir al banco (Ruralvía) a ver qué me dicen, pero no sé cómo funciona y tengo 'miedo' de equivocarme con el tema de pagar a la entidad y que no valga la pena, riegos (había pensado en un plazo fijo pero no sé si vale la pena...), tampoco quiero perder mis ahorros...

No sé, algún consejo?

Gracias!

#2

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Tienes la cuenta de ahorro de wizink que te da el 0,50% al igual que pichincha, coinc te da el 0,3%. En tu banco dudo que te den más

#3

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Si no tienes pensado tocarlo en mucho tiempo lo mejor con el mínimo riesgo son los depósitos como bien dices.
Están cubiertos por el FGD hasta 100000€ por persona y entidad.

En bancos de los de toda la vida poco vas a encontrar...

Online puedes contratar Facto desde 1.15%TAE a un año
Si vas a más meses dan más %
Pero ojo que no son cancelables antes de tiempo

Otra alternativa es Wizink que da 1%TAE a 18meses y si se puede cancelar antes

Finalmente tienes la plataforma Raisn con la que puedes contratar depósitos fuera de españa
Puedes encontrar % más altos a largo plazo y algunos son también cancelables.
Además con esa página puedes conseguir entre 100 y 150€ por diferentes promos si alguien como yo te invita.

Para empezar mírate los dos primeros (hay info en Rankia) y si quieres más info de Raisin mándame un privado.

Ah, todo lo que te he dicho son sin comisiones así que tranqui que no vas a pagar al banco como dices ;)

Saludos!

#4

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Yo al nivel que están ahora los depósitos diversificaría un poco entre cuentas de alta remuneración y depósitos aprovechando promociones existentes como la que te ha comentado el compañero pil_tra_fi_las 

Yo también te puedo invitar en algunas de ellas pero es importante en mi opinión que definas bien ese importe temporal (2, 3 años) y a partir de esa base yo diviría en varios productos.

#5

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Gracias a todos,

La cuestión está en que tengo dudas muy básicas, vamos que nunca he estado en este mundo.

Si yo el dinero lo tengo en mi caja de ahorros:

1. Tengo que moverlo a estos bancos para posteriormente devolverlo a mi caja?

2. No supone ningún coste?

Gracias!

#6

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

A ver, los depósitos son el producto más seguro y q requiere menos análisis de todas las posibles opciones de ahorro-inversion, básicamente puedes hacer una comparación directa de rentabilidades, plazos y ver q te va mejor.

Tus últimas preguntas son referentes a la operativa:

1. Tengo que moverlo a estos bancos para posteriormente devolverlo a mi caja?

Pues sí tienes q molerlo, y sólo devolverlo a tu caja si esa es la configuración q prefieres y no te ofrecen una opción de renovación atractiva, tendrás q ver, pero para devolverlo algún sitio de forma temporal, lo mejor es una de las cuentas de ahorro, como lo q te han indicado más arriba, pq en tu caja, supongo q estará en una cuenta corriente con un rendimiento 0 o una de ahorro con un rendimiento muy cercano a 0 ....

2. No supone ningún coste?

Pues tienes q analizar las ofertas q te hacen en las nuevas entidades sin te va a costar sacarlo. En general lo q te comentan por aqúi, no te costará sacarlo, una vez vencido el depósito ... excepto con Novobanco, q me está pasando a mi ahora.

Depende de tu caja, el q te cueste mover el dinero a la nueva entidad q elijas para el depósito, aunq algunas entidades aceptan hacer un ingreso domiciliado contra tu actual entidad, pero es algo q esta cayendo en desuso, .... tb está la opción de los cheques, más en desuso aun ...

En fin, sal a la calle a tu entidad, ver q te ofrecen y q te cargan por transferir el dinero.

Y luego coge el teléfono e internet, y a pescar a partir de los múltiples artículos de depósitos q hay en la web de rankia. Información tienes mucha, sólo te falta el tiempo y la determinación para empezar ....

No obstante, no esperes mucho del mejor de los depósitos, son malos tiempos para los q sólo quieren ser ahorradores, y no inversores (fondos, acciones, ...)

Si lo de los depósitos te parece complicado, no te has asomado a los fondos, es como la diferencia entre bañarte en tu bañera y bañarte un pantano ....

#7

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Entiendo...mañana iré a mi caja a ver qué me dicen.

La verdad que más que complicado, me falta información. Tengo el dinero parado y creo que me interesa que me rente algo, aunque como bien digo nunca lo he hecho.

#8

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Estate tranquil@, no es complicado, sólo es cuestión de empezar con ello.

 

Ten en cuenta q no tienes muchas posibilidades de equivocarte, son productos sin riesgo y con un comportamiento final completamente predecible.

Las únicos desafios q te puedas encontrar son los referentes a la operativa, q a algunas entidades les gusta poner comisiones por trasnferencias, q te pases por la oficina para chorradas q se pueden hacer por teléfono, internet .... esto es lo único desagradable de los depósitos, pura operativa. Pero el coencepto en sí es muy simple, no hay vuelta de hoja.

#9

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

me parece que te van a cobrar mas por la transferencia que lo que te van a pagar en esas cuentas remuneradas, no se cuanto cobra tu caja rural por transferencia, pero un standard en muchos bancos es el 0,35%, coinc por ejemplo te va a pagar un 0,3% asi que mira que gran negocio.

yo huiria de bancos que cobran por las transferencias, es una forma de retenerte.

para salir de alli primero informate que te cobran por hacerla por ruralvia, si no es gratis o muy poco, unos pocos euros, tendras que buscar otros metodos para sacarlo de alli, pedir un talonario de cheques e ingresarlo en ING, y desde alli hacer transferencia a otro banco, te aconsejo que hagas esto y abras el deposito en farmafactoring por el plazo que mas te convenga, siempre sabiendo que no son cancelables.

despues no estas obligado a volver a la caja rural, es mas, yo no volveria y cerraria la cuenta, te repito, los bancos que cobran por las transferencias lo hacen para secuestrar tu dinero.

#10

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Buenas tardes amigos, mis disculpas adelantadas pero me tomo la libertad de colarme en este tema (por similitudes) para pedir algún consejo

Por desconocimiento y desconfianza llevo un par de años ahorrando a la antigua, a principio de mes cuando cobro la nómina retiro una parte y guardo en casa, autoprotegiendome porque me va mucho comprar por internet, así que he acumulado unos 8000 en efectivo y que por ahora no voy a necesitar a corto plazo, así que estado pensando en que hacer con ellos, ponerlos de nuevo en mi cuenta (tengo cuenta nómina de La Caixa sin comisiones de nada) o buscar algun producto que ofrezca algo más, por desconocimiento y desconfianza temo ir a informarme y que me vendan la moto (como de costumbre)

- Duda extra, ese efectivo, sea lo que sea que contrate puede traer consecuencias fiscales a la hora de ingresarlos?

Gracias y mis disculpas una vez más si no cumplo los requisitos del foro

Saludos

#11

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Fiscales ninguno, pero lo mas probable es que en ventanilla te pidan el justificante de donde ha salido todo ese efectivo.

#12

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Consecuencias fiscales no porque ese dinero se supone que ya ha tributado, si es que debía hacerlo cuando hicieras la declaración de la renta, si es que tenías obligación de hacerla.

Con respecto al banco, si tienes nómina no tienes porqué preocuparte.

Yo lo que haría sería lo siguiente. Ingresaría ese dinero en la cuenta dónde te pasan mensualmente la nómina. Ellos tienen constancia de todos los movimientos, entradas y salidas de tu dinero de esa cuenta. Y posteriormente, una vez el dinero en esa cuenta, me informaría de otras cuentas con mejores condiciones. Una vez te decidas, haces una transferencia desde Caixa al nuevo banco y ya está.

Si eres un perfil conservador, te recomendaría una cuenta remunerada. Son cuentas con el dinero 100% disponible y que te remuneran algo. Openbank sería mi recomendación. Tiene operativa presencial en cajeros y ventanillas del Santander y online/app

#13

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Entiendo y voy a pedir un extracto al banco para tener registro de todos los retiros en caso de cuando ingrese poder declararlos, por cierto ¿mejor ingresarlo poco a poco o de un solo golpe?

Que opinión te merece la cuenta 123? He leido que obligan contratar y utilizar tarjetas y también cobran comisiones de mantenimiento, por tanto para los 8000 que rentabilidad final tendré?

La verdad que ninguna cuenta hoy en día dan prácticamente nada al nivel que me muevo.

Muchas gracias por todo

#14

Re: Ayuda en mi primer depósito +novato

Si tienes extractos de todos los movimientos no tienes porqué preocuparte, es tu dinero. No obstante, si quieres pasar más desapercibido puedes ingresarlos de 1000 en 1000.

Bajo mi opinión, si quieres vivir tranquilo y no estar pendiente de comisiones, echar cuentas y usos de tarjeta..yo no contrataria la 123. Con las nuevas condiciones que van a entrar en vigor para saldos menores de 10k euros no sale rentable.

Y si, la verdad es que hoy en día es una miseria lo que dan, y parece ser que hasta 2019 las remuneraciones no subiran.

Guía Básica