Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar intereses de depósito francés

11 respuestas
Declarar intereses de depósito francés
Declarar intereses de depósito francés
#1

Declarar intereses de depósito francés

Hola compañer@s!!
Tengo un depósito en un banco francés Cic Iberbanco desde hace unos 2 años ahora para hacer la declaración de la renta quiero declarar los intereses generados aunque el depósito no cumple hasta dentro de dos años pero creo que estoy obligada a declarar los intereses anuales es así?
Por otro lado me ha llegado un papel en francés para declarar los intereses pero no me cuadra los intereses que figuran en el papel con los que realmente me ha generado el depósito. ¿ cómo se declara dinero procedente de una entidad fuera de España?
Muchas gracias

#2

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola. Si nadie me desmiente solo tienes que declarar los intereses cuando los recibes. Si tienes un deposito a 4 años tendras que fijarte en si los intereses te los pagan por el camino mensual ,trimestral ,anual,  que en ese caso si tienes que declarar  o solo te los pagan al vencimiento.Que en ese caso en el año fiscal que son pagados.

En cuanto al papel que refieres los franceses son muy dados a mandar simulaciones del deposito. Que si lo dejas hasta tal año te rendiria tanto.... y cosas asi. Traducelo bien .

#3

Re: Declarar intereses de depósito francés

Si tienes el depósito en CIC, en su web, en la sección Documents et Contrats, tienes que tener un documento que te envía el propio banco en el que incluye una relación de los intereses generados. Esos intereses son los que debes incluir en la declaración de la renta.

 

#4

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola, buenos días.

Como te han indicado, tienes que declarar los intereses que hayas obtenido en el año fiscal para el que presentas la declaración, es decir, en la actual campaña de renta debes declarar todos los intereses recibidos durante el 2016.

Los que proceden de entidades españolas ya se incluyen automáticamente en la declaración, pero los de entidades extranjeras debes introducirlos manualmente (en la misma casilla, sumados a los de entidades españolas).

Aquí puedes ver cómo declarar los intereses obtenidos en cuentas y depósitos en entidades extranjeras.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3193135-como-declaran-intereses-cuentas-depositos-bancos-extranjeros

Saludos.

#5

Re: Declarar intereses de depósito francés

Muchas gracias por las respuestas!!

Me han enviado un documento fiscal con la información para declararlo pero no me salen las cuentas ya que me pone que los intereses son de 23e cuanto yo en total en estos dos últimos años he ganado 300 y pico euros.

No he cobrado nada, se supone que me los pagan al vencimiento.entonces.. eso es lo que no me queda claro... tengo que declararlos ahora o al final del periodo que sería en 2019?

Muchas gracias

#6

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola Castuerena,

La verdad es que no te he entendido del todo bien.

Comentas que no has cobrado nada aún (supongo que desde que abriste el depósito), pero por otro lado dices que has ganado 300 y pico euros en los dos últimos años.

Imagino que te refieres a que has calculado que esos 300€ y pico es lo que, en función del tipo de interés que te aplican, llevas acumulado en intereses hasta ahora, no?

Bueno, si todavía no has cobrado nada pues no hay nada que declarar obviamente, puesto que no has recibido intereses.

Si por el contrario has recibido intereses, pues debes declarar en cada campaña de renta la totalidad de los recibidos por ejercicio fiscal.

No conozco los depósitos que comercializa Cic Iberbanco pero, por lo que indicas, entiendo que llevas al menos dos años con el depósito abierto. Si a estas alturas no ha habido ninguna liquidación de intereses, imagino que se debe a que los recibirás a la finalización del depósito, puesto que por encima de la anual no existe periodicidad mayor, salvo la del vencimiento.

En cualquier caso, y para quedarte más tranquila, te recomiendo que eches un vistazo a la documentación que tengas sobre el depósito o consultes en el área de cliente de la web del banco, para conocer exactamente cuál es la periodicidad de liquidación de intereses.

Saludos.

#7

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola, estoy en la misma situación, yo voy a declaran solo lo que refleja el banco en los documentos de información fical, que en mi caso tampoco se corresponde con los intereses generados y no cobrados. Creo que es la información que van a comunicar a Hacienda. Aunque no declarásemos nada sería correcto, porque no hemos cobrado nada, pero a ver cómo se lo explicas si te revisan la declaración.

Un saludo.

#8

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola Castuerena,

Entiendo que habláis del depósito Capital Plus, no? Si es así, debes declarar los 23€ que es lo que te figura en el informe fiscal de CIC y lo que comunicará el banco a la Hda. española. Esos 23€ no son los intereses del Capital Plus, sino los intereses de las cuentas CAT asociadas al capital Plus. Los intereses del Capital Plus propiamente dichos se declararán al vencimiento del depósito.

#9

Re: Declarar intereses de depósito francés

Disculpa amigo, no me he explicado bien.

No he cobrado absolutamente nada de intereses. Yo he calculado lo que aproximadamente me ha rentado estos dos años (el depósito está contratado a 4 años) y me salen unos 300e por eso me ha extrañado tanto ver en el papel sólo 23e.

Entonces... según entiendo puedo declararlo ahora o al final del depósito cuadno cobre los intereses, cierto?

muchas gracias

#10

Re: Declarar intereses de depósito francés

Pues creo que haré lo mismo que tú. total, no creo que 23e sean muy significativos

un saludo y muchas gracias

#11

Re: Declarar intereses de depósito francés

Hola Doradong!

Sí, hablamos del Capital Plus. Pues muchas gracias por la información. Ahora ya no tengo dudas si declararlo o no porque se ve que no hay opción jeje.

Muchas gracias y un saludo.

 

#12

Re: Declarar intereses de depósito francés

De nada, compañera.

Creo que la respuesta de doradong te ha aclarado por completo tu duda.

Saludos.

Guía Básica