Re: ¿Qué interés a un año creéis que será lo máximo que nos pueden dar en 2010?
Perdon, queria decir ActivoBank en vez de Openbank. A veces la memoria falla.
Perdon, queria decir ActivoBank en vez de Openbank. A veces la memoria falla.
Yo no creo que los bancos puedan aguantar mucho dando tantos intereses en depositos y los tendran que bajar sin tardar mucho, salvo alguna oferta para dinero nuevo.
Esperemos que se pueda "pillar" algo al 3% durante un buen tiempo, !qué poco duró lo bueno de depósitos al 5%/6%TAE(!!Siiiiii...ya sé lo de la inflación y todo ese rollo!!
SInceramente no creo que nada mas haya del 3,5%TAE aunque ojala me equivoque y a finales haya cosas al 4%TAE.
mira el euribor repunto unas decimas hasta el 1,25% pero ahora vuelve a estar en minimo historicos en el 1,22%
pd: mientras puede ir cerrando este año 2010 entre el 3,10% y el 3,5%me doy por muy contentisimo!!!! :D
Soy más ó menos de la misma opinión que la mayorí, que no pasaremos del 3-3,25% de media en las mejores ofertas. No obstante, creo que habrá ofertas puntuales que lleguen al 3,5-4%, sobre todo a partir del verano; me baso en que se terminan en junio las subastas de liquidez que ha estado haciendo el BCE para los bancos,con lo que se acaban las inyecciones de dinero baratito para ellosm, así que tendrán que tirar de los ahorradores para aumentar el pasivo; encima, nuestro "riesgo país" (el diferencial que España como estado tiene que pagar de más, respecto a otros estados por el dinero que nos prestan para financiar nuestra deuda soberana, se está disparando por momentos y lo hará aún más, si como parece seguro, nos van rebajar a guantazos la calificacón de la deuda las agencias de rating,`por que al paso que vamos con la deuda, cada vez somos menos fiables como pagadores del dinero que prestan a España.
A no ser que tengan vencimientos de deuda y no les alcance con el interbancario y el BCE , no van a subir nada . Al fin y al cabo no van a abrir el grifo del crédito porque esto cada vez se parece más a un páramo y las Vacas Gordas de la deuda soberana tocan a su fin .
Nada mas va a subir , y encima bajando, aunque sea unas decimas, el euribor al 1.22 a niveles de noviembre de 2009
Del 3% no pasamos este año y eso en determinados bancos o cajas pequeñas, ahora la media estara sobre el 2%-2.5% a un IPF a 1 año