¿Duros a cuatro pesetas? ¡Como nos han acostumbrado a lo malo!
Por ofrecer un misero, 1%, 1,25% ó 1,50 %, decimos que nos ofrecen duros a cuatro pesetas!!
Es verdad que la situación ha cambiado en los últimos años, es verdad que el precio del dinero fijado por el FMI es tendencia a 0, son verdades muchas cosas pero también es verdad un informe que publicó la propia unión europea hace algunos meses que las entidades españolas junto con las irlandesas (curiosidad ó no, son las dos grandes afectadas por la burbuja inmobiliaria) son las que menos intereses ofrecen a sus clientes.
Creo recordar que la media de la UE era sobre 1,5 % y en España estabamos sobre 0,3% (hace unos pocos meses).
¿Cuanto piden ellos por un crédito personal? ¿Por un crédito ICO (en teória garantizado por el estado?... Que si, es verdad, que ha disminuido los margenes mucho, que tienen una elevada cantidad de créditos impagados,.. pero por favor, decir que solo pueden ofrecer un 0,10 % - 0.20 % por tu dinero es un insulto. Y si es así, que cierren el negocio y que se dediquen a otra cosa (como ya estan haciendo también intentando venderte seguros, y otras historias)
En cuanto a BF, yo llevo con ellos desde el año pasado y de momento todo ha sido perfecto. Gran facilidad para apertura de cuenta, intereses cobrados con normalidad, etc.. En breve me vence un deposito y salvo que cambien mucho las condiciones lo renovaré.
Y te pregunto, en caso de una quiebra, ¿no crees que el proceso será igual de problématico sea el FG español ó italiano? Prefiero no tener que comprobarlo pero creo que sería igual.
Un saludo.