Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

68 respuestas
    #1
    Lorena Romero

    ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

    Con la llegada del verano, las entidades bancarias están realizando cambios notables en las rentabilidades de sus depósitos y cuentas de ahorro. Si los depósitos y cuentas de ahorro eran nuestra escapatoria a los depósitos próximos al cero por ciento de los bancos físicos, la diferencia entre ambos se reduce.

    Hemos querido recopilar estos cambios en los tipos de interés y también mencionar aquellos bancos que han mantenido sus condiciones y una buena opción para ahorrar.

     

    Bajan su rentabilidad

    • Coinc vuelve a bajar el interés de su cuenta de ahorro del 0,80% al 0,70% TAE, efectivo a partir del próximo 1 de Agosto de 2016. En un correo enviado a sus actuales clientes, informa que estos cambios en la rentabilidad de la cuenta no harán modificar su política de "0 comisiones" y seguiremos disfrutando de los descuentos que nos ofrece el Club de Ahorradores. Por el contrario, ha ampliado hasta el 12 de Junio la promoción de 30 € de regalo en Amazon por la apertura de la cuenta Coinc.
    • Depósitos de Easisave: El banco maltés ha decidido aplicar una bajada generalizada en el tipo de interés de todos sus depósitos en euros a partir del día 1 de junio de 2016. Pese a que sus clientes fueron notificados del cambio con antelación (apenas dos días) los que no eran clientes no fueron informados hasta hoy, consultando su página web. Además, ya no está disponible la oferta del depósito Easisave a 12 meses por el 2% TAE. Las rentabilidades de los tipos de interés que ofrecen actualmente son:
      • 3 meses: 1,25% TAE
      • 6 meses: 1,55% TAE
      • 9 meses: 1,65% TAE
      • 12 meses: 1,85% TAE
      • 24 meses: 1,95% TAE
      • 36 meses: 2,30% TAE
         
    • Depósito Self de Self Bank: Hasta ahora, este depósito era el más rentable de los llamados "de bienvenida" o a corto plazo con un 3% de rentabilidad los 3 primeros meses, pero parece que tiene fecha de caducidad, fijada para el 15 de Junio de 2016. Hasta ahora, lo han ido prorrogando mes a mes, ¿será el fin definitivo?
    • Depósitos Facto:  El Banco Farmafactoring anunció la reducción en la rentabilidad de todos sus depósitos el pasado 4 mayo. Los nuevos tipos de interés son:
      • 12 meses: 1,51% TAE
      • 36 meses: 1,75% TAE
      • 60 meses: 2,11% TAE

     

    Mantienen su rentabilidad

    • Cuenta Bienvenida de Openbank:  2% TIN los 3 primeros meses. Es una cuenta remunerada para nuevos clientes sin gastos ni comisiones. Superados estos primeros meses, remunerará el 0,50% interés nominal anual (0,88% TAE), si tienes domiciliada la nómina o tres recibos y 0,30% interés nominal anual (0,73% TAE), si no cumples los requisitos anteriores. 
    • Depósito Naranja de ING Direct: 1,50% TAE durante los 2 meses iniciales. Posteriormente, tu capital e intereses pasarán a la Cuenta NARANJA con una rentabilidad mes a mes del 0,20% interés nominal anual (0,20% TAE*).

     

     

    La rentabilidad de los depósitos sigue cayendo en picado, ¿esperáis la reducción en la rentabilidad de algún otro banco?¿Cuándo cambiará esta tendencia?

     

  1. #3
    jopelin

    Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

    Me parece que el banco,al cambiar sus condiciones debe comunicarlo por carta con dos meses de antelación,y así el cliente poder decidir.Pero,como y quien controla la fecha de expedición de esa carta,y evitar la posible mala practica que la carta en cuestión llegue con fechas inhábiles

  2. #5
    kirarm
    en respuesta a jopelin

    Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

    Ver mensaje de jopelin

    Acabo de entrar en la web de Crédit Agricole y también ha bajado su rentabilidad un 0,1% en todos los plazos. Ahora tienen 6 meses a 1,20% TAE, 1 año a 1,40% TAE, 2 años a 1,60% TAE y 3 años a 1,70% TAE. ¿A alguien le habían avisado del cambio?

  3. #7
    Lorena González
    en respuesta a jopelin

    Crédit Agricole Consumer Finance vuelve a bajar el interés de sus depósitos

    Ver mensaje de jopelin

    Por segunda vez en dos meses, Crédit Agricole Consumer Finance ha vuelto a bajar la rentabilidad en sus depósitos, quedando de la siguiente manera: 

    • Depósito a 6 meses: 1,10% TAE
    • Depósito a 12 meses: 1,30% TAE
    • Depósito a 24 meses: 1,50% TAE
    • Depósito a 36 meses: 1,60% TAE

    Esto me hace pensar que en breve es posible que veamos nuevos movimientos en la rentabilidad de otros depósitos como el Depósito Facto, que actualmente es el que más rentabilidad ofrece, un 2,10% TAE a 60 meses. ¿Será así? 

  4. #9
    Pitmans
    en respuesta a Lorena González

    Re: Crédit Agricole Consumer Finance vuelve a bajar el interés de sus depósitos

    Ver mensaje de Lorena González

    Estas bajadas de entidades extranjeras que operan aqui, son tambien bajadas que sufre el ahorrador nacional de ésos paises? Porque me da la impresión de que en éstas entidades francesas, italianas y demás, un ahorrador frances o italiano, allí, obtiene un tipo diferente que nosotros aquí. O no?

  5. #15
    igorae

    Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

    Facto acaba de mandar un email diciendo que bajan los depósitos a partir del 5 de Octubre de 2016:

    12 meses: 1,25% TAE
    36 meses: 1,40% TAE
    60 meses: 1,50% TAE

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar