Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?

2 respuestas
¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?
¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?
#1

¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?

Hola! Soy nuevo en el foro, espero que me podáis ayudar.

Siempre he puesto mis ahorros en depósitos, pero he leído algo acerca de los fondos que invierten en depósitos o deuda estatal, que tienen plazos similares. Entiendo que invierten en los mejores depósitos de cada país? Que tenga el nombre foro ya me da algo de respeto, no se hasta qué punto es 100% seguro y no quiero productos de riesgo.
Además, desconozco completamente la fiscalidad de los fondos.

¿Podríais decirme ventajas e inconvenientes de contratar uno u otro? Si alguien puede contarme su experiencia con estos productos también me serviría.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: ¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?

En estos momentos en un fondo que invierta en depositos puede llegar a tener rentabilidades negativas, porque la comisión del fondo no llega para dar rentabilidad. Las rentabilidades son tan bajas que no te vas ahorrar mucho fiscalmente en los fondos de inversión de depositos. La unica ventaja que le veo a los fondos es la liquidez, puedes tener el dinero en 1 ó 2 días si lo necesitas. Yo en tu caso, de momento, seguiria con depositos.
Saludos

#3

Re: ¿Depósito o fondo de inversión en depósitos?

Correcto. La única ventaja del fondo es la posibilidad de diferimiento del IRPF. Por lo demás, mejor el depósito.

Y ahora, con los tipos bajos que hay, la comisión de gestión es super importante.

Guía Básica