Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

5 respuestas
Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?
1 suscriptores
Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?
#1

Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

Con la caída de los tipos de interés y la poca rentabilidad que ofrecen los depósitos en España... estoy viendo las alternativas entre el depósito Credit Agricole Consumer (Francés) y la cuenta Facto (Italiano)... Alguien que ya trabaje con estos bancos, quien ofrece más confianza y seguridad actualmente para realizar un depósito?
Ya se que el fondo de garantía de depósitos cubre hasta 100 000, pero no parece una rentabilidad demasiado alta la que ofrecen estos bancos respecto lo que nos ofrecen en España??
Hay algún truco o letra pequeña?
Gracias

#2

Re: Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

para mi el de credit agricole, ya no solo por la entidad, sino que el deposito lo puedes cancelar cuando quieras, en el otro parece que te secuestran el dinero.

facto 1 año 1.5% no lo puedes tocar en un año

credit agricoles 1 año 1.5% puedes cancelar anticipadamente

#3

Re: Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

Yo el problema que veo, es el de la fiscalidad, que es un coñazo en el caso de Credit agricole, parece que con facto no hace falta tanto papeleo con hacienda, al tener sucursal aquí.

#4

Re: Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

Es lo mismo que me llevo preguntando yo una semana.

He decidido hacer un deposito con Credit Agricole Consumer, estoy pendiente de que me manden los contratos y a ver que tal. No entiendo mucho de bancos, pero este es uno de los más grandes de Francia y de Europa, con buenas calificaciones y que lleva muchos años en el sector bancario, digo yo que por algo será.

Es la primera vez que hago un deposito fuera de Bankia, pero ya me canse de ellos y he decidido probar.

La fiscalidad con el Modelo 720, que es un banco extranjero, que no ponen la penalización exacta por cancelación, son cosas que me echaban para a tras, pero viendo lo que hay por España y que yo paso de todo aquello que no sean cuentas y depósitos me han echo decidirme.

#5

Re: Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

Hola Asbard242. Cuando el mensajero recoja la documentación, si puedes, coméntalo por aquí. En otro hilo el usuario Salvochea indica que le escanearon el DNI con una especie de móvil (yo pensaba que pedían una fotocopia) y que entrego copia del IRPF.

#6

Re: Qué depósito os da más seguridad... Credit Agricole Consumer o Depósito Facto?

Como ya te han ido comentando, cada uno de estos depósitos tiene sus pros y sus contras.

Depósito Facto

Pro: rentabilidad más elevada (hasta 2,65% TAE) Además, al tener oficina en España, no tributa como depósito en el extranjero.
Contra: no es posible cancelarlo anticipadamente.

Depósito Crédit Agricole Consumer Finance

Pro: asegurado por el FGD Francia y el depósito es cancelable anticipadamente
Contra: menor rentabilidad (hasta 1,80% TAE) e importe máximo inferior. Fiscalidad.

Por lo que comentan los usuarios en el foro, abrir el depósito Facto es más rápido que con CA Consumer finance

 

Guía Básica