Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deposito PEL, CIC iberbanco

8 respuestas
Deposito PEL, CIC iberbanco
Deposito PEL, CIC iberbanco
#1

Deposito PEL, CIC iberbanco

Tengo desde el año pasado, un depósito PEL a 4 años en CIC iberbanco y me han enviado el resumen de intereses para la renta. Hasta aqui todo bien, pero me ha sorprendido ver que me declaran 14 euros en todo el año, cuando yo percibo de intereses unos 120 euros al mes. Les he llamado y me dicen que esos intereses se declaran al final de los 4 años, y que ahora solo los 14 euros. Me han dejado con la boca abierta, ¿alguien le ha pasado esto?.

Gracias

#2

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

Aunque funciona de una manera parecida, un PEL (Plan Epargne Logement) no es un depósito. Es un plan de ahorro encaminado a la adquisición de una vivienda. Hay que depositar como mínimo 225€ en el momento de apertura y 540€ cada año. 2 años es el mínimo que hay que tenerlo para que no te penalicen intereses al cancelarlo. Imagino que los 14 euros son los intereses generados desde la apertura hasta el 31 de diciembre, ya que los intereses en un PEL se capitalizan el 31 de diciembre para generar intereses a su vez. Lo de los 120€ que percibes al mes es un cálculo que tu has hecho, ¿no? Vamos que no te ingresan cada mes esos intereses. Saludos

#3

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

Gracias por la rapidez Pablo.
Los 120 euros los percibo mensualmente, concretamente el movimiento en mi cuenta dice "REMB. RENTE", y coincide con la renta pactada (creo que un 2,1% anual). Esto es lo que me vuelve loco, ¿que es este dinero?, si según ellos solo percibí 14 euros en todo el año. Ellos dicen que lo declararé al final de los 4 años, pero el movimiento está en cuenta y yo puedo manejar ese dinero. No lo entiendo.

#4

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

En tu espacio personal te pone PEL o qué exactamente como concepto de este "depósito"?

#5

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

Pone Pel Revenus

#6

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

Vale un PEL à Revenus es aún más complicado jajaja. Es varios productos en uno: por un lado el PEL que he explicado más arriba, y por otro varias "compte à terme" que te generan una renta cada mes. Cuando abriste este producto, ¿tu gestor no te explicó su funcionamiento?

#7

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

No de esa manera. Me vino a decir que era como un depósito a plazo. Yo tengo una cuenta donde depositan los intereses y el PEL. Hasta hoy todo ha sido normal. Cuando accedo a mi espacio personal, veo el saldo del PEL y el saldo de la cuenta donde figuran los intereses. Lo que no veo por ninguna parte son los 14 euros que me indican que cobré de intereses, de ahí que alucine con todo esto. Veo que entiendes de este producto, ¿puedes explicarme algo mas?

#8

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

¿cómo llevas el francés?

#9

Re: Deposito PEL, CIC iberbanco

Mal, pero traduzco con google

Guía Básica