Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

7 respuestas
¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?
¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?
#1

¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Hola,

Me he dado de alta en open bank y me han dado la clave para acceder. Todavía tengo que enviarles toda la documentación. Aún así, cuando entro con el dni y la clave que me han enviado al móvil, dentro del apartado cuentas no sale la opción cuenta bienvenida al 2% tin. ¿Cuál es el motivo?

#2

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Tienes que llamar al teléfono que te habrán mandado junto a la clave. Esa clave es para contactar con ellos. Te dirán los pasos a seguir. Cuando reciban la documentación y la transferencia de un euro te mandarán la clave de firma que sirve para acceder por internet, suelen tardar una semana más o menos.

Después se hace la transferencia para abrir la cuenta Bienvenida.

Te recomiendo que llames por teléfono, la apertura de cuenta es engorrosa pero la atención telefónica está muy bien, de 8 a 22 horas todos los días.

#3

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Buenas de nuevo. No sabía que era tan lento abrir la cuenta en openbank. os resumo:

- Me dieron las claves para acceder a la banca por internet
- Les envié toda la documentación
- Hice una transferencia de 1 euro.
- He recibido sólo la tarjeta.

¿Que me queda o les queda por hacer? ¿Cuándo podré hacer la transferencia gorda y disfrutar de la cuenta bienvenida?
Según os comente, cuándo entras no te sale la opción de contratar la cuenta bienvenida (aclaro que nunca he estado en openbank, pero sí en ibanesto)

Saludos y gracias

#4

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Hola Desdelsur. ¿Tienes ya la clave de firma? Si no recuerdo mal, te la envían por carta ordinaria. Sin esta clave no puedes operar ni por internet ni por teléfono. Cuando la tengas, realiza la transferencia con el importe total por el que quieras constituir la Cuenta Bienvenida a la cuenta corriente. Cuando ya hayas recibido la transferencia, llama a Openbank. Una locución te pedirá el DNI y tu clave de acceso para identificarte y posteriormente te pasará a una persona que te atenderá. Tienes que decirle que quieres contratar la Cuenta Bienvenida y te pedirá varias posiciones de tu clave de firma. Si todo es correcto, en 5 minutos tendrás la Cuenta Bienvenida ya operativa.

Nota: no confundir la clave de firma con la clave de acceso.

#5

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Muchas gracias por tu respuesta nanobot. 2 preguntas:
Si yo voy a enviar dinero del banco A a openbank, ¿no podría mandar el dinero ya sin necesidad de tener la clave de firma? La otra pregunta es, para contratar la cuenta bienvenida ¿debo hacerlo sí o sí mediante llamada telefónica a un 902?

Gracias otra vez

#6

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Teléfonos Openbank:

Clientes: 901 247 365 - 911 773 310
No clientes: 902 365 366 - 911 773 337

Un saludo.

#7

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Para la cuenta bienvenida
Espera a contratarla a que esté todo operativo y tengas todas las claves (sobretodo la de firma)
La cuenta bienvenida son 3 meses desde el momento en que la abres.
Si abres tienes algun problema al transferir el dinero a tu cuenta o algo así y tarda una semana en solucionarse, pierdes esa semana de interés.
Yo, si puedes, me esperaría unos días
Tienes hasta tres meses desde que te das de alta en Openbank para contratar la Cuenta Bienvenida

#8

Re: ¿Por qué no aparece cuenta bienvenida Open Bank?

Sí, puedes transferir ya el dinero, pero piensa que luego no podrás hacer nada con él hasta tener la clave de firma. En cuanto al número de teléfono, llama al que empieza por 91 que es un fijo normal de Madrid.

Guía Básica