Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito trampa de la Caixa

3 respuestas
Depósito trampa de la Caixa
Depósito trampa de la Caixa
#1

Depósito trampa de la Caixa

Buenos días,

El 13 de enero me venció un depósito a 12 meses que había contratado el año pasado con La Caixa. Se trataba de un depósito al 1%, pero si cumplías la condición de domicialización te daban un 0,25% más y si cumplías la condición de vinculación te daban otro 0,5%. Asi, cumpliendo las condiciones el depósito ofrecía un 1,75%.
La condición de domicialización ya la cumplía porque tengo con ellos la nómina y los 3 recibos que piden.
La condición de vinculación consistía en que si tenías que aumentar la vinculación con ellos y la propia directora del banco me dijo que la forma de hacerlo era tan sencilla como contratar una libreta de ahorro multiestrella que lo único que requería era que ingresase en ella 30 € al mes. Así lo hice. El mismo día que contraté el depósito la directora me dió el contrato de la libreta de ahorro para firmar.
Junto con el contrato del depósito firmé la autorización para que pasasen el recibo por el importe correspondiente a la cuenta en la que tenía el dinero. Evidentemente el dinero tardó 4 días en estar en la cuenta del depósito.

Mi sorpresa llega cuando voy a comprobar las liquidaciones de intereses que me habían ingresado y no me salían las cuentas. Llamo al director de mi sucursal para decirle que me lo compruebe y me dice que me pase por allí. Antes de pasarme me voy a la correspondencia online y consulto los recibos de las liquidaciones en los que compruebo que no me han pagado el 0,5% correspondiente a la condición de vinculación.

Cuando llego a la oficina soy yo quien tiene que decirle al director lo que había pasado. Su explicación fué que la vinculación tenía que aumentar después de contratado el depósito y que como el dinero no llegó hasta 4 días después el sistema no validaba la condición de vinculación.

Evidentemente se comprometió a que en unos días tendría el dinero que faltaba en mi cuenta. Espero que asi sea, pero me parece insadmisible que habiendo sido ellos los que me dijeron como tenía que hacer para cumplir las condiciones que ellos mismos pusieron para venderme un depósito al 1,75% luego resulte que el sistema determina que una de las condiciones no se cumple. Habrá mucha gente que haya contratado ese depósito, que confíe en La Caixa y no compruebe que la suma de los dos importes que le ingresaron no se corresponde con lo que deberían de ingresarles.

Un saludo,

#2

Re: Depósito trampa de la Caixa

Lo de siempre: a quien no está atento, le cuelan comisiones, le ingresan menos intereses, etc. Me alegra que se haya dado cuenta. Supongo que si que solucionarán su caso.

Saludos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Depósito trampa de la Caixa

Yo la semana pasada contrate uno muy parecido a este, pero bajando al 1,25%

La verdad es que no esta mal, yo ya estoy fuertemente vinculado desde hace años y no tengo que contratar nada mas

Pero eso si, solo interesa para actuales clientes que estan muy vinculados.

#4

Re: Depósito trampa de la Caixa

Hola,
Yo también contrate ese deposito el año pasado y no tuve ningún problema con los intereses extra. En uno de los papeles que te daban, ponía bastante claras las condiciones que se tenían que cumplir el mes antes del vencimiento. En mi caso como ya tenia un "producto", tenía que contratar otros 2 de una lista, entre las que figuraban:
- Tener 1000 acciones de caixabank.
- Contratar un fondo de inversión por valor de 3.000 euros.
- Tener un saldo medio de 3.000 euros
- Seguro de coche o casa
-.... y unas cuantas mas,....

Por lo menos, la información que me dieron a mi creo que era bastante clara y no engañosa.
Como siempre se dice por aqui, el empleado del banco no es tu amigo,...
También creo que últimamente a los empleado de esta entidad los tienen bastante desinformados y es todo "automático"...
Espero que si se trató de un error te abonen los intereses que te faltan.

Un saludo.,

Guía Básica