Acceder

Consejo para mis ahorros

5 respuestas
Consejo para mis ahorros
Consejo para mis ahorros
#1

Consejo para mis ahorros

Hola soy muy joven, 21 años, y todavia no entiendo cómo funciona todo esto... por eso os pido si me podeis dar consejo.
Este 2015 he trabajado por primera vez y tengo unos 12000€ en la cuenta bancaria que no los voy a utilizar a corto plazo. ¿Que es lo mejor que puedo hacer con ese dinero?

Muchas gracias!!

#2

Re: Consejo para mis ahorros

Pues mírate alguna cuenta remunerada (tipo COINC), o algún depósito a 12 meses. Aunque las rentabilidades excasamente superan el 1% TAE.
Lo principal es que tu dinero no peligre, más allá de la rentabilidad que vayas a conseguir (con 12.000 euros poquito te va a rentar).
Un saludo.

#3

Re: Consejo para mis ahorros

A ver, 12.000 euros con 21 años está muy bien.

Pero obviamente, a dia de hoy con los intereses que dan, mucho no te van a rentar. Si quieres, y como supongo que empiezas a ahorrar, podrías emplear el circulo de dépositos de bienvenida, con lo que durante más de un año vas a tener al menos un 3 % de rentabilidad (con un poco de trabajo de abrir y cerrar cuentas).

Sino, pues lo pones a COINC al 0.80 % y ya está. Lo importante es que no te cobren comisiones por nada y especialmente, que tengas el dinero libre y disponible, a una edad como la tuya, donde tus proyectos supongo que pueden variar no es buena cosa atarte a depósitos de media duración porque quizás necesitas el dinero para cualquier cosa y no puedes sacarlo o solo con penalización.

Suerte!

#4

Re: Consejo para mis ahorros

Como dice uluru: circulo de dépositos de bienvenida. Siempre que no te importe estar haciendo movimientos cada 3 meses, claro. Hay un hilo por el foro.

Un saludo.

#5

Re: Consejo para mis ahorros

metelos a un deposito fijo, algo rentará

#6

Re: Consejo para mis ahorros

Buenos días, 

Lo que puedas hacer con el dinero depende de lo que estés dispuesto a moverlo. Como te han comentado, puedes ir aprovechando los depósitos bienvenida a corto plazo siempre y cuando estés dispuesto a ir moviendo el dinero de banco a banco, por ejemplo:

Esta es la opción de ir moviendo el dinero de banco a banco, si no quieres esto, tienes otras opciones a largo plazo:


También te podría interesar nuestra calculadora del ahorro para ir planificando tus gastos e ingresos. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22