Acceder

Barclays - Plan de Inversion 7

0 respuestas

Hola,

Tengo un dinero que estoy viendo donde invertir y hoy me han ofrecido en Barclays este producto.

En el folleto pone:
Caracteristicas:
Barclays Plan Inversion 7 es un Seguro de Vida individual de Prima Unica enfocado a inversion, que por su naturaleza incluye una cubertura de fallecimiento. Aunque la duración del seguro es vitalicia, la rentabilidad a obtener estará ligada a los distintos activos que Barclays Vida y Pensiones adquiera periódicamente durante la vigencia del seguro (una vez llegue al vencimiento del activo subyacente, BVP comunicará a los clientes cual será el nuevo activo o conjunto de activos así como su periodo de vigencia.
...
...

Bono estructurado (desde el 20/10/2009)
. Vencimiento máximo: 20/10/20015
. Rentabilidad: Vinculada al activo o conjunto de activos que Barclays Vida y Pensiones adquiera o asigne a este seguro.
. Bono estructurado subyacente: Cada año el emisor observa la situación del mercado y del Bono y decide si cancela anticipadamente o si mantiene el Bono un año más. Caso de la primera opción, el inversor acumulará un 8% bruto acumulable año a año. Si llegado el 6º año el emisor no ha amortizado anticipadamente el seguro acumulará el 100% de la evolución punto por punto que haya tenido el índice de referencia.
Cupón: Posibilidad de cupón y amotización enlas siguientes fechas de obervación (13/10/2010, 2011, etc) eñ emisor decide si se amortiza la emisión o no. Caso de ser así el Bono Estructurado se cancela de forma anticipada y el seguro acumula un cupón del 8%.
...
...

Lo que el comercial me ha dicho: se tomará el valor del Eurostock 50 al 20/10/2009, si al año siguiente está por encima de ese valor se cancela el producto y te dan un 8%, así se seguiría hasta el 6º año acumulando cada año el 8%.

Tengo algunas dudas: En el folleto no veo por ningún lado que hable del Eurostock 50 y dice que el emisor puede decidir si amortiza la emisión o no.

Alguien puede informar si este producto merece la pena o tiene truco.

Perdonar por el ladrillo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica