Acceder

Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

6 respuestas
Depositos con interes negativo... ¿los veremos?
Depositos con interes negativo... ¿los veremos?
#1

Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Hoy estaba leyendo en la revista tiempo que antes o despues llegara el dia en que los intereses que dan los bancos por los depositos seran negativos. Es decir que tu pagaras intereses al banco porque te guarde el dinero.
Por lo visto el BCE les cobra y tarde o temprano lo repercutirán a los clientes.

¿Que haréis vosotros cuando llegue ese dia?

#2

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Pues evidentemente sacar todo el dinero del banco. Pero no me creo q eso llegue a España, haríamos quebrar todos los bancos si empezamos a sacar la pasta...

#3

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Pues yo no creo que ese escenario sea tan improbable. Y no lo creo porque cuando afrontamos ese hipotético escenario sólo nos centramos en uno de los tres servicios que nos prestan los bancos cuando les ingresamos nuestro dinero, a saber, el de la retribución de intereses por disponer de nuestro capital. Pero los bancos nos prestan otros dos servicios, que a veces se quedan en la sombra y pasan desapercibidos:

Uno es la custodia de nuestro dinero, la mayoría convendrá en que es más difícil atracar una sucursal bancaria que un domicilio particular, y aun en esa eventualidad, la entidad bancaria garantiza a sus clientes el capital.

El otro es la gran comodidad de operar telemáticamente con nuestro dinero. Dejando aparte las domiciliaciones (se imaginan ir a pagar la luz, el agua...), y la posibilidad de pagar con tarjeta, que son al fin y al cabo pagos pequeños; a la hora de mover cantidades más grandes, ¿renunciaría la mayoría a poder hacer transferencias (ni cheques) por no tener el dinero en el banco? (¿llevar los 10000€ de un coche nuevo en una cartera al concesionario, los cien mil de un piso, los de unos muebles, una pantalla de televisión, un viaje..., en definitiva grandes gastos que son los que se suelen hacer con los ahorros de los depósitos, y siempre pagando en metálico?). Con la cada vez más acelerada penetración de la banca por internet y lo cómodo que resulta, de los pagos con el móvil... Con el horizonte del fin del dinero físico lejano, pero ya debatiéndose... no me imagino a la población renunciado a la comodidad que todo ello conlleva.

Yo admito que si el interés es muy pequeño, lo pagaría. Esos otros dos servicios que me ofrecen los bancos, y a los que ya estamos tan acomodados la mayoría, me compensaría pagarlos por una cantidad módica.

#4

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

flipo en colores,pero para gusto los colores,saludos.

#5

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Complicado dado que entonces sería mejor dejar el dinero en la cuenta corriente.
De hecho hay algunas cuentas remuneradas que superan muchos depósitos.

#6

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Ya lo pagamos en muchos bancos, con las comisiones que cobran. Yo si llega ese caso lo que haré será pagar todo lo que me falta de hipoteca y el resto sacarlo para debajo del colchón o invertirlo, pero me niego a pagar.

#7

Re: Depositos con interes negativo... ¿los veremos?

Yo personalmente no le veo mucho sentido a contratar un depósito con interés negativo (es decir, en el que pierdes dinero por inmovilizar tu dinero). Lo dejaría en una cuenta, o en último caso lo sacaría del banco (o muchas otras opciones como inversiones, etc.).

Guía Básica