Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ya ha caducado el Depósito de Caja de Ávila

1 respuesta
Ya ha caducado el Depósito de Caja de Ávila
Ya ha caducado el Depósito de Caja de Ávila
#1

Ya ha caducado el Depósito de Caja de Ávila

Pues bien, ya ha caducado el famoso depósito al 4,5 TAE (4,41 Nominal). Los que lo han hecho pues felicidades. Los que no lo han hecho pues que sigan poniendo recomendaciones negativas de Moody's. Ya veremos quién cae antes, si Caja de Ávila o Moody's.
Caja de Ávila es una caja pequeñísima, ese es su problema, con muy poca clientela. Ha presentado mínimos beneficios. Ha realizado los famosos stress-test de morosidad hasta niveles del 12 y el 13% y han sido satisfactorios. La morosidad ha crecido de un 3 a un 5% en los últimos meses. Está poco involucrada en el tema de las hipotecas (las peores cajas en este sentido son las mediterráneas, donde más de la mitad de los pisos construidos están sin vender). Está en conversaciones con Caja Segovia para una posible fusión. A su vez ambas están en conversaciones con CajaMadrid para una posible absorción.

#2

Re: Ya ha caducado el Depósito de Caja de Ávila

Pues si que ha durado poco este depósito, además de haberlo publicitado muy poco.
Yo lo formalicé este mismo lunes, y en cuanto a lo que comentas de fusiones y absorciones, en la misma oficina me comentaron que los rumores sobre Caja Madrid estaban muy fundados, aunque esto nunca se sabe a ciencia cierta.

Guía Básica