Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

6 respuestas
Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE
Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE
#1

Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Estimado cliente:

Te comunicamos que, para adaptarnos al escenario financiero de bajos tipos de interés en el que nos encontramos, con fecha 1 de septiembre de 2015 vamos a modificar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas en lo relativo a la remuneración de la cuenta ahorro remunerada.

Este cambio del tipo de remuneración, será de aplicación a partir del 1 de octubre de 2015 para los actuales clientes que tengan cuenta remunerada, y refleja la actualización al 0,60% TAE (0,598% TIN) de la remuneración base de dicha cuenta, manteniéndose el resto de ventajas y la total disponibilidad de tu dinero.

Si eres nuevo cliente y abriste tu cuenta entre el 12 de enero y el 31 de agosto de 2015 y estás disfrutando de algún tipo de interés promocional de bienvenida, se mantendrá ese tipo de interés hasta que finalices el periodo promocional (4 meses desde el primer ingreso recibido desde otra entidad en la cuenta ahorro remunerada).

Una vez finalice dicho periodo, todo tu saldo quedará remunerado al tipo base vigente en ese momento.

Con la misma fecha, 1 de septiembre de 2015 procedemos a actualizar el Contrato de Prestación de Servicios.

Puedes consultar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas y Contrato de Prestación de Servicios en la web www.selfbank.es

Atentamente,

El equipo de Self Bank

#2

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Yo también he recibido la información. Me resulta un tanto extraño, ¿no deben avisar con dos meses?

#3

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Hola,

Tengo con este banco cuenta remunerada y cuenta corriente. A mí no me ha llegado ningún correo. He llamado por teléfono y me han confirmado que si, que a partir del 1 de octubre cambian las condiciones. Pero, por lo que he podido deducir, ni cumplen el plazo de los dos meses ni están por avisar a todo el mundo.

Primero me han dicho que ayer mandaron los correos. Cuando he comentado que hay a quien le ha llegado hoy, la respuesta ha sido que bueno, que ayer empezaron. Sobre lo del plazo, que en realidad, es un mes. Luego me han querido convencer de que la información está en un mensaje, dentro de mi espacio en su web, el cual ni si quisiera se puede abrir. En fin, una auténtica tomadura de pelo.

Supongo que si llegan a hacer efectivo este cambio, sin el menor respeto por la normativa, a continuación pueden hacer todo lo que se les ocurra. Y seguir con ellos resultará muy arriesgado.

Un saludo.

#4

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Pues si siguen bajando , cuando me termine el depósito de bienvenida me iré con el dinero a otro banco , en self lo que deberían mejorar de una vez son los depósitos a 12 meses o hacer a 6 meses al menos que los tienen por los suelos , sino habrá que irse al bancopopular- e o a cualquier otro con el dinero y es un rollo porque al final tienes un montón de cuentas.

#5

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Lo saben ellos de sobra. Por eso todos bajan a ridiculos intereses, me refiero a los bancos online, que se supone que son los que teoricamente, tienen menos costes al no ser presenciales, y por tanto podrian ofrecer mejores ofertas dentro de la mierda que ofrecen ahora. Pero no lo hacen, primero porque esta pactado, y segundo porque se la sopla. NO ES SU NEGOCIO. Su negocio es ROBAR y ESTAFAR a los ahorradores. Engañarles para llevar su dinero a los fondos. Quien no ha abierto una cuenta en los ultimos años y le han intentado vender primero acciones de Bankia en bolsa, luego preferentes y luego prefere-fondos, que es en lo que están ahora? pues a todos. Es el robo "legal" del momento, y por tanto, no necesitan para ello tener a la gente 12 meses, ni 24 ni 36. Dan ofertas promocionales de 3 meses, porque SABEN, que si en 3 meses no has engañado al incauto de turno para que lleve el dinero a Fondos, no lo harás despues, y por tanto el resto del tiempo es tirar el dinero (que se gastan en ésas promociones para luego recuperar via ROBO). Y nosotros, los ahorradores penotis del mundo, ante éstos tiburones financieros y políticos, lo unico que podemos hacer es buscarle las cosquillas al ladrón que nos entra en casa, o sea, CIRCULO DE AHORRO RANKIANO o similar. Ir pasando de uno a otro cada 3-4 meses, y salvar los muebles como se pueda.

#6

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Los bancos ganan dinero de varias formas, una es prestando dinero a largo (para lo que no necesitan tomarlo prestado a corto, simplemente crean el dinero ellos mismos mediante un apunte contable) y otra es haciendo carry trade, aprovechando el margen entre tomar prestado del BCE y prestarle al gobierno español. Los extratipos que tuvimos hace unos años permitieron a los bancos recapitalizarse cuando más falta les hacía, pero ahora que tienen barra libre de liquidez no necesitan nuestro dinero y, por lo tanto, no lo remuneran. Así que quien nos está tangando es el BCE, que está salvando a los hiperendeudados estados a costa de someter a los ahorradores a una represión financiera, es lo típico, más vale equivocarse con la masa y endeudarse cuando todo el mundo lo hace que acertar tú solo y ahorrar cuando "ahorrar es de tontos".

#7

Re: Self Bank baja la remuneración de la cuenta ahorro al 0,60% TAE

Pienso como tú. Igual el depósito self a 3 meses lo hubiesen hecho a 6 meses y para un poco más de capital y captarían más clientes. Es cierto que los depósitos los tienen por los suelos, un 0,10% o así están dando. Se ve clara su estrategia, prefieren que la gente deje su dinero en la cuenta de ahorro o se vaya a otros productos que también ofrecen. 

Guía Básica