Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito Bienvenida Openbank

9 respuestas
Deposito Bienvenida Openbank
2 suscriptores
Deposito Bienvenida Openbank
#1

Deposito Bienvenida Openbank

Buenos días,

Acabo de terminar los 3 meses en Selfbank y ahora me gustaría aprovecharme del depósito Bienvenida de Openbank, lo que no me queda muy claro es el proceso. ¿Es similar al de Selfbank? La verdad que quiero aprovecharme de los 3 meses al 2 % y luego como en el resto volver a lo que tengo ahora mismo, he leído su página Web y no me aclaro mucho del funcionamiento. Mi idea tal y como os digo es aprovecharme de los 3 meses y una vez finalizados mediante transferencia retirar el dinero.

Me podría explicar alguien el funcionamiento del depósito bienvenida, o un enlace donde se detalle a ser posible aquí en Rankia. Ni me interesa la Cuenta 1,2,3, ni tarjetas ni nada.

Un saludo.

#2

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Buenos días

Aquí hay un hilo donde explica el proceso de alta: Proceso de alta depósito bienvenida Openbank

Cuando pasen los 3 meses lo que harán es que tanto el capital inicial como los intereses generados pasarán a la Cuenta más Open, que es una cuenta de ahorro con total disponibilidad, así que podrías sacar el dinero y llevartelo a otro sitio. Tiene transferencias gratuitas. Esto es lo que dicen en el depósito bienvenida

DISPÓN DE TU DINERO
Llegado el vencimiento de tu depósito, puedes retirar tu dinero gratis en oficinas del Banco Santander, también puedes hacer una transferencia nacional en euros. Sólo tienes que hacer un traspaso a tu cuenta o una transferencia nacional en euros.

 

#3

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Te cuento, que yo acabo de pasar tambien del Self a Open.Primero, en Selfbank son 4 los meses con el TIN al 2,5% (2,1% ahora) y no 3, asi que tenlo en cuenta. Segundo, una vez que pases a openbank, te interesa abrir una cuenta "Mas Open", que es una cuenta remunerada al estilo SelfBank, y que goza del mismo tipo de interes de bienvenida al 2%. Vaya, interesa mas una cuenta remunerada que el deposito de bienvenida, basicamente por cuestiones de liquidez inmediata y además, puedes seguir realizando aportaciones a la misma, cosa que en el deposito no es posible.

Un saludo

#4

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Pues la verdad que si, que para mi objetivo la cuenta "Mas Open" me resulta mas atractiva, ya que me ofrece lo mismo que el depósito con la ventaja de la liquidez y de las posibles nuevas aportaciones. O incluso para luego seguir teniendo el dinero en ella.

Gracias.

#5

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Yo estoy en la misma situación. Termino en dias los cuatro meses de Self Bank y estoy buscando un producto similar. La cuenta Mas open que decis al parecer es necesario domiciliar nomina o recibos, por lo que no es similar a Self Bank. La única opción seria el Deposito bienvenida ... ¿que condiciones tiene este? ¿Hay disponiblidad para sacar el dinero?

#6

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Yo estoy haciendo el cambio también y me he metido en el pack ahorro, que dicen que es cuenta corriente + el deposito de bienvenida + cuenta de ahorro. ¿Qué hago entonces me abro una cuenta Mas Open mejor? Que complicado lo hacen.

#8

Re: Deposito Bienvenida Openbank

La disponibilidad del dinero es la misma en la Cuenta Más Open que en el depósito bienvenida.  La única diferencia entre uno y otro es la rentabilidad que ofrecen tras los 3 meses y los recibos/nómina. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Deposito Bienvenida Openbank

La liquidez es la misma. Puedes retirar el dinero cuando quieras sin comisión.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Deposito Bienvenida Openbank

En la web de Openbank pone esto en la cuenta Mas Open:

Durante los 3 primeros meses, recibirás un interés nominal anual del 2,00%, 0,88% TAE si tienes tu nómina o pensión de un mínimo de 600€ domiciliada o al menos tres recibos de periodicidad no superior a dos meses. Si no cumples estos requisitos se te aplicará una TAE del 0,73%. Después de los 3 primeros meses tu Cuenta Más Open, pasará a denominarse e-Cuenta y la remuneración será la vigente en cada momento.

#11

Re: Deposito Bienvenida Openbank

Efectivamente. No me había dado cuenta que han cambiado las condiciones. 

Pues la Cuenta Más Open con estas condiciones ha perdido el sentido. Por un poco más, tienes la cuenta 123. Si tienes 3.000 ya te merece más la pena. 

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica