Acceder

Beneficios de la Caixa actualmente

6 respuestas

Sabeis si La Caixa, en lo que llevamos de año 2009, ha tenido beneficios o perdidas.
Si no han obtenido beneficios, como es que sacan sus Emisiones Preferentes, las cuales, se rigen segun los beneficios trimestrales.

Re: Beneficios de la Caixa actualmente

Durante el primer trimestre de 2009, La Caixa obtiene un beneficio de 567 millones, impulsado por una intensa actividad comercial que permite incrementar el margen de explotación un 12,2%.

# La gran actividad comercial del Grupo permite aumentos sostenidos del volumen de negocio y de la operativa bancaria. Los créditos aumentan en 11.057 millones (+6,7%), con 1,3 millones de nuevas operaciones y 84.768 millones de riesgo concedido, y un incremento del 39% del crédito en los centros de empresas. Los recursos de clientes en balance crecen en 4.493 millones (+2,2%).

# El sólido crecimiento de la actividad bancaria, la adecuada gestión de los márgenes de las operaciones y la gestión de la curva de tipos permiten un aumento del 5,0% del margen de intereses, hasta los 969 millones

El resultado neto atribuido del Grupo, después de minoritarios, alcanza los 567 millones, un 9,3% menos.

Actividad y Resultados Enero - Marzo 2009

S2

Entonces, con los beneficios obtenidos por la caixa durante este tiempo de este año de crisis, es normal, de que SI puedan dar ese 6% trimestral.
En el caso de que saliera mal dicha inversion en las emisiones preferentes, seria la caixa quien te devuelva el dinero, o dicho dinero se perderia.

Ya te lo habrás leído pero por si acaso Participaciones preferentes explicadas desde cero

Cito a Fernan2: Si quieres vender las preferentes que el banco te ha colocado, el banco tratará de colocar tus participaciones preferentes a otro cliente al mismo precio, pero sin garantías. Si las preferentes van bien, probablemente no habrá problemas; pero si van mal, que es cuando querrás salirte (por ejemplo porque hayan pérdidas y hayan suspendido el pago del cupón), todos querrán salirse y nadie querrá comprarlas, y te comerás las preferentes con patatas.

S2

El tema de dichas emisiones, me huele mal, pero son muy golosas, por si saliera bien.
Claro siempre que la caixa obtenga beneficios, todos contentos, porque te tiene que abonar dichos intereses a sus clientes.
Y como se puede preveer, de que la caixa al menos, obtenga dichos beneficios en al menos 2 o 3 años, para que tu tambien los obtengas.

La verdad es que yo no me fio mucho de las operaciones que puedan parecer atractivas de La Caixa. No os olvidéis de leer la letra pequeña en todas las operaciones. Es la entidad que conozco que más comisiones cobra por todos los conceptos. Muchas veces cuando llamas te quitan esas comisiones, pero ya te has de molestar en llamar. Imagínate las comisiones que cobran y que no reclaman.
S2

La caixa acaba de vender mis cedulas hipotecarias y despues de pasado un tiempo largo me devolvieron lo colocado y intereses pero nunca mas al bajar claro tardan mucho mas no es lo mismo pero es un ejemplo

Guía Básica