Hola,
Para mí no se contradice, aclara este punto que puede llevar a una interpretación errónea.
Yo entiendo que en la frase "En este caso, para tener cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate." dice que esos ingresos deben hacerse durante los 3 meses anteriores al mes de liquidación. Aquí no dice nada de que debes mantener ese saldo (diferente a mantener ese ingreso).
El problema es que con la frase anterior "Se consideran transferencias nacionales regulares las que se reciben durante 3 meses consecutivos" puedes pensar que simplemente haciendo una transferencia de 600€ durante 3 meses ya cumples el requisito y no debes hacer más transferencias.
De hecho, creo que en la respuesta que puse de las preguntas frecuentes está mejor explicado:
"... Y para tener cumplida esta condición dichos ingresos deberán haberse recibido en su cuenta 123 Openbank durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate."
En definitiva, que lo han redactado tan mal que habrá gente (incluso los propios teleoperadores) que piense que no puedes tocar ese dinero y otra (entre la que me incluyo) que una vez realizado el ingreso haces con ese dinero lo que te plazca.
Yo daré de alta la cuenta y cumpliré las condiciones con esa interpretación. Que me dicen que no es así, pues cambio los 3 recibos y cancelaré la cuenta.
Saludos