Acceder

Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

8 respuestas
Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses
Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses
#1

Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Kutxabank tiene un plan de ahorro contratable por Internet cuya rentabilidad depende en gran parte del Euribor. Ahora el Euribor no está muy alto que digamos pero, aún así, comparado con otras rentabilidades a mí me parece que puede ser interesante, sobre todo porque nos da un 3% TAE durante 3 meses sobre las aportaciones nuevas.

Intereses

El primer año te dan un 3% TAE durante 3 meses y el resto del año el 70% del Euribor a 12 meses del día anterior al de la contratación

Para años sucesivos se calcula el saldo medio del plan y sobre él se calculan los intereses, que se pagan anualmente:

  • Incremento del saldo medio durante el año: 3% TAE durante 3 meses y el resto 70% del Euribor.
  • Para el resto del saldo medio: 70% del Euribor.

El plazo es de dos años, aunque es renovable anualmente.

Aportaciones obligatorias

Las aportaciones obligatorias son de 30 euros al mes o un importe equivalente trimestralmente. Se pueden hacer más aportaciones, como máximo de 50.000 euros el primer año y de 25.000 euros los años siguientes.

Requisitos

Se ha de abrir una cuenta a la vista, tener una tarjeta de débito o crédito y un contrao de banca a distancia y correspondencia electrónica. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración.

 

Con el Euribor que tenemos ahora no parece muy interesante pero al menos tenemos un producto ligado a un índice, que seguramente no tarde en estabilizarse - o eso dicen - y siempre tenemos ese 3% TAE a tres meses sobre el saldo medio que vayamos incrementando, una rentabilidad que a día de hoy no nos ofrece ningún depósito bienvenida, y que podemos aprovechar al máximo el primer año

 

#2

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

La cuenta a la vista de Kutxabank cuesta 19€ al año salvo que se tenga un saldo medio de 4000€ (2000€ si se tiene nómina) y la tarjeta de débito cuesta 30€/año (15€ con nómina).

El TAE que dan es de 0,84% durante el primer año y 0,59% durante el segundo, en el supuesto de aportar 300€/mes y con el euribor actual.

Si ya eres cliente de la entidad, no está mal, pero como no lo seas, esos 49€ de comisiones al año se llevan un pico de los intereses generados.

#3

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Sí, a no ser que domicilies la nómina o tengas ahí a un dinero te cuesta bastante caro.

La verdad es un producto que no da demasiado, pero viendo tal y como están los depósitos, que hay algunos incluso por un 0'20% pues, es algo más, porque ahora lo que podemos encontrar con depósitos bienvenida (depósito bienvenida openbank, ING y Self Bank) también rondan esa rentabilidad al año y ninguno te da un 3% TAE a tres meses. Aunque, claro está no es el mismo producto porque tiene un plazo de dos años... a menos que albergues la esperanza de que suba el Euribor, eso sí, si no tienes una hipoteca ;) 

#5

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Buff, pues sí... hasta que aumente el Euribor desde luego ha perdido el atractivo que tenía con el 3%TAE durante 3 meses...

#6

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Como antiguo ex-cliente de Kutxa, no recomiendo ni este producto ni ninguno de los que ofrece actualmente. Te exigen vinculación y el tipo de interés no compensa, ademas de las comisiones por mantenimiento de cuenta, tarjetas, comisión por transferencias (aunque las hagas desde la web).
Lo único atractivo que tienen es la Hipoteca, pero tiene también muchas vinculaciones.
Yo siendo cliente de toda la vida, tras la fusión y la transformación en Kutxabank huí en cuanto pude.

#7

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Gracias por tu opinión. Siempre es bueno tener en cuenta la experiencia de los clientes con los bancos para no meter la pata.

#8

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Es un timo, como todos los productos de este banco. A mi me costo Dios y ayuda librarme de ellos pero por fin me desvinculé de la entidad por completo y fue como salir de la cárcel.

Solo puedo recomendar huir de cualquier cosa que tenga que ver con este banco.

#9

Re: Plan ahorro fácil de Kutxabank, 3% TAE durante tres meses

Yo creo que hay que tener cuidado con todos los bancos en general, pero no creo que Kutxabank sea de los peores, como dice infocusdc. Llevo siendo cliente toda la vida y no voy a ser yo quien me erija como defensor de un banco, ni mucho menos; pero tiene algunos productos decentes (las hipotecas, como dice Jonan). También muchas cosas que no me gustan nada como las comisiones. Un banco, al fin y al cabo, con sus luces y sus sombras. Vamos, que creo que es más inteligente estudiar cada producto en concreto que generalizar en las críticas.

Guía Básica