Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

10 respuestas
¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha
¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha
#1

¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Hola rankianos,tal como están de rácanos los bancos "famosos" si queremos algo de rentabilidad en un deposito ( 1,75 % TAE ) tenemos que atrevernos con otro tipo de bancos.

La verdad que están cubiertos por el FGD español, pero claro, aunque no quieras, llevar tus ahorros a bancos como el Banco Finantia Sofinloc ( BFS ), Banco Pichincha, o Banco Mediolanum, pues como que tira para atrás.

Hablando solo de números, no es lo mismo cobrar 1.750€ anuales de intereses, que 600 € anuales ( el 0,6% que ofrece Bankia por ejemplo ).

¿ Hay que tener miedo en invertir en estas tres entidades ?

¿ Hay que "regalarle" nuestro dinero a las entidades tradicionales, tipo Bankia, para que luego su presidente saque pecho diciendo que en el último año han ganado 747 millones de € ?

¿ Que opinais vosotros ?

#2

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

la pregunta del millonn, que los expertos nos iluminen y nos aconsejen....

yo de momento parte de mis ahorros los llebe a uno de los citados bancos arriba.con oficina fisica, el que he visto mas "tradicional" de los 3.Pero claro, los otros al ser online ofrecian un poquillo mas.
la mafia de bancos que tenemos en este pais cada vez nos obligan a arriesgar mas, y hablo de los grandes, que tienen un pacto de no captar clientes via depositos, todos se han puesto de acuerdo en bajar a la vez y lo bajaron mas que en el resto de vecinos europeos
saludos

#3

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

De los citados solo conozco BFS, es mas aun tengo un depo con ellos,para mi un 10,sin ninguna duda

#4

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Si están cubiertos por el FGD español no hay ningún problema hasta 100.000€ por titular. Siempre que el dinero esté en depósitos o cuentas corrientes...

#5

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

yo he tenido un deposito en mediolanum hasta nov 2014 y perfecto.
es mas, pedi que me emitieran un "Cheque Bancario" y perfecto, certificado y no me cobraron nada.
lo mas rollo, para hacer ingresos, al no haber sucursales, van con BBVA, y estos pasan de todo para ingresar un cheke o metaliko.

#6

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Todos los los Bancos que citas arriba están bajo el paraguas del FGD español. Eso es muy importante.

Personalmente, soy cliente del "Finantia" y del "Mediolanum". Ambos son Bancos solventes y con un muy buen trato personal hacia el cliente.

Cuidemos a la Banca mediana, ya que -en la grande- no nos dan "ni las gracias"

Saludos!

#7

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Tengo depósito tanto con BFS como con Pichincha y sin problemas hasta la fecha.

#9

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Si están cubiertas por el fondo de garantía español, yo no tengo problema en contratar con la entidad que sea. Casi el mayor problema de estos bancos es que tienen pocas sucursales...

#10

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Yo soy cliente tanto de Pichincha como de BFS, por el momento sin ningun problema, he cobrado los intereses cuando debia. Estan en el FGD por lo que en caso de dificultades no deberia haber ningun problema en recuperar el dinero...

#11

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

La importancia de estar en el FGD español en mi opinión no tiene que ver con la garantía de recuperar el dinero en caso de quiebra de la entidad porque dicho fondo está más seco que la mojama. Desde mi punto de vista prefiero el FGD español a uno extranjero simplemente por el hecho de ser ciudadano de este país, lo que me facilitaría los trámites en caso de reclamación. Lo que recuperaríamos pienso que serían papelitos de deuda, dinero contante y sonante me parece a mí que no. ¿Qué se puede esperar de las finanzas de un país que tiene invertido el fondo de las pensiones de la seguridad social en deuda pública?

#12

Re: ¿ Contratarias un deposito en alguno de estos bancos? BFS, Mediolanum o Pichincha

Yo estoy en las tres entidades que mencionas, no he tenido ningun problema la verdad.

Todas estan cubiertas por el FGD, y todas pagan religiosamente. Si es cierto, a modo anecdota, que la sistematica de Mediolanum es distinta a la convencional, por ejemplo si quieres sacar dinero puedes hacerlo atraves de cualquier sucursal del santander y sobre todo no te libras de una charla de dos horas sobre las bondades de la entidad¡¡¡¡

Un saludo.

Guía Básica