Acceder

Depósito para aprovechar al máximo el plan VIVE

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Quiero comprarme un coche nuevo.
Tengo el dinero necesario, y también tengo uno con más de diez años en mal estado para dar a cambio, así que puedo acogerme al plan VIVE para que me financien 10.000 € al 0% de interés durante 60 meses.
Se me ocurre que a lo mejor podría abrir un depósito a 5 años que permita ir retirando paulatinamente la cuota mensual de amortización de ese préstamo, o algo así.
¿Cómo podría invertir esos 10.000€ de la manera más rentable?
¿Qué rentabilidad le podría sacar a eso?

Gracias

Re: Depósito para aprovechar al máximo el plan VIVE

No te ingresan 10mil euros en tu cuenta y vas pagando cuotas al concesionario. La entidad con la que solicites y te apruebe la operación del préstamo al 0% ingresará al concesionario dicha cantidad que al fin y al cabo da el ICO y tu tendrás que ir devolviendo en 60 cuotas hasta llegar a esos 10mil euros.

Al final daría igual, no? Zakwer tiene el dinero 10.000€ ahorrado que no tiene que pagar al concesionario porque el ICO lo hace por él a través del plan vive.

Los 10.000€ que no ha tenido que entregar lo mejor que puedes hacer es poner en una cuenta remunerado para así poder sacar poco a poco para ir pagando las cuotas mensuales, porque generalmente los depósitos no son tan flexibles y no te permiten retirar mensualmente el dinero.

Puedes ver las mejores cuentas remuneradas en http://www.tucapital.es/depositos/0mes.html teniendo en cuenta que la cuenta Pau Gasol van a bajar su rentabilidad en mayo del 4%. Seguramente otras entidades también bajarán su rentabilidad, pero algo ganarás.

También te recomiendo leer las preguntas frecuentes sobre el plan vive en http://www.tucapital.es/blogs/informacion/plan_vive para que no te pille desprevenido.

Salu2.

Exacto, yo quería decir lo que ha explicado Pluto.
Miraré a ver si hay alguna cuenta remunerada que permita domiciliar el pago del coche, pero ya me imagino que no, aunque supongo que sí se podrá marcar una transferencia periódica a otra cuenta.

Yo mas que una cuenta remunerada intentaria contratar un deposito a largo plazo, 2 ó 3 años
Los 10.000€ del plan Vive se amortizan en 60 meses con interes cero a razon de 166,66€/mes que deberas pagar religiosamente.La clave sera si puedes o no hacer frente a esta mensualidad sin tener que echar mano de tus ahorros, si es asi siempre te compensara mas pensar en un deposito que en una cta. remunerada.
Tus 10.000€ en un deposito, pongamos al 4%(seria echarle mucha imaginacion pensar que te daran un 4% durante cinco años) te daria unos intereses netos de 27,33€/mes x 60 meses= 1.640€

Hombre si puede pagar las cuotas sin necesidad de echar mano a los 10.000€, lógicamente es mucho mejor ponerlo en un depósito a largo plazo a un buen intereses y así evitar al menos los próximos 2 años de tipos bajos.

Salu2.

Creo que los depósitos a largo de Tubancaj (por lo menos el que hice yo a finales del año pasado) son pagaderos los intereses mensualmente por lo que si se tiene que pagar cada mes devolución de capital de dicho préstamo de 10000€ a interés 0 de la OCU podrías pagar en parte la devolución de capital de dicho préstamo. De todas formas ¿quieres decir que no hay carencia de capital por lo menos de un año y te ahorras ese primer de año de ir pensando en tener que ir devolviendo el capital con los intereses?
s2.

Guía Básica