Depósito "despedida" Openbank

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Depósito "despedida" Openbank
Depósito "despedida" Openbank
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Depósito "despedida" Openbank

Buenos dias.Sigo, sin participar, esta comunidad desde hace mas de 5 añosy siempre me ha resultado de enorme utilidad para contratar productos bancarios on-line.Dado mi negativa experiencia con Openbank, creo necesario compartirlo con vosotros.
Os adjunto escrito de protesta remitido a openbank, Banco de españa y consumo.

Buenos Días. En calidad de cliente en iBanesto y posterior iSantander desde hace más de 3 años, confié en la solvencia de grupo Santander para formalizar , en openbank, el deposito bienvenida. La documentación solicitada fue entregada con fecha 12/1/2015 en la oficina física de banco Santander , Barcelona. Se realizó la transferencia por parte de los dos titulares el 19/1/2015.Se me comunica (debiendo ponerme yo en contacto, no por parte de la entidad) que los DNI entregados en oficina física no son válidos( ¿ no debería dicha oficina comprobarlo?), procedo a reenvio por email. Posterior a su recepción, se me solicita ( en diferentes llamadas, realizadas siempre por mi parte) justificante de titularidad de la transferencia emitida, enviado el martes 20/1/2015.Finalmente, se me volvió a solicitar el reenvío de los DNI, al parecer “ no son perfectamente legibles”, realizado el propio martes.

NO se realiza la activación de la cuenta hasta el viernes 23/1/2015, donde sus técnicos comerciales me comunican que la migración del total de la cantidad depositada en la cuenta ( xxxxx euros) tendrá lugar de forma automática en un máximo de 24 horas. Este sábado, dado que curiosamente sigue sin producirse, un nuevo técnico comercial me comenta la necesidad de disponer de las claves para poder realizar el ingreso en el deposito bienvenida, claves que no he recibido, entiendo que porque la activación de la cuenta no se produce hasta el viernes. Cuando comunico mi intención de cancelar la imposición y la cuenta, dado este cúmulo de despropósitos, me sorprendo al referir el mencionado técnico QUE NO PUEDO OPERAR , pese a confirmar el saldo, DADO QUE NO DISPONGO DE LAS MENCIONADAS CLAVES, que solo se proporcionaran por correo ordinario, pero sin asegurar la fecha exacta de la recepción de las mismas. Cuando pregunto entonces si eso significa que su entidad retiene esa cantidad, sin permitir al titular del mismo operar con ella, se me contesta que “efectivamente, es así”.

Por tanto:

1 Pese a cumplir todos los términos por ustedes solicitados, después de cinco días de disponer de nuestro dinero en su cuenta, no sólo no ha podido formalizarse el deposito, producto por el que yo contraté sus servicios, sino que el dinero, generando un interés de 0,01%, debe permanecer inamovible, dado que su entidad no proporcional las claves para que EL TITULAR PUEDA DISPONER DEL MISMO.

2 Considero la situación lo suficientemente importante para, obviamente, cancelar el deposito, la cuenta y cualquier otro tipo de relación con su entidad en cuanto reciba las mencionadas claves. Además de, por supuesto, remitir copia de este correo tanto a la oficina de consumo de la Generalitat de Catalunya como al departamento de quejas del banco de España.

En su defensa, alegan que la cantidad ORIENTATIVA de apertura del deposito que solicite, y a la que no llego ( 5 cifras) por 230 euros les impide formalizar automaticamente el deposito.A fecha actual, SIGO SIN RECIBIR LAS CLAVES ( ¿que curioso, no?), pero su servicio de atencion al cliente me ha ofrecido, en este orden y ante cada negativa:

1 Envio carta firmada solicitando el deposito.
2 Direccion email solicitando el deposito.
3 Mantener el interes del 2% desde el primer dia

perdonad la extension, pero considero que puede ser de utilidad que los foreros conozcan estas practicas, posiblemente legales, pero carentes de toda ética.Se que muchos pensareis que ética y banca ya debería darse por sentado que no caminan juntas; en mi caso, tanto con ING, Ibanesto,Banco Popular,Evo Banco y ahora Selfbank, problemas cero.

#2

Re: Depósito "despedida" Openbank

Te comprendo... Por una parte está la poca ética que comentas, y luego está también la inutilidad e incompetencia, que es lo que me pasó a mí. A mí, hace ya 5 meses me hicieron sudar la gota gorda durante días para poder contratar la cuenta Más Open, 4 meses al 2%. Así que cuando acabaron los 4 meses me fui para NovoBanco, donde "llegué" con retraso según mi calendario, por todo lo que había pasado con Openbank.

Bueno, lo de Openbank lo achaco, por ser condescendiente, a la mala preparación de quienes me informaron, 3 personas diferentes que en su momento, hicieron mal su trabajo. Información incompleta o errónea en tres ocasiones.

Me dijeron que tenía que hacer un ingreso en mi cuenta, para activarla, con mi DNI en una oficina del Banco Santander, pero no me especificaron que tenía que presentarme yo mismo en persona a "validar" dicho DNI. Como tenía que trabajar, mandé a otra persona en mi nombre.
Quien atendió a la persona que hizo el ingreso en mi nombre, con mi DNI, no supo decirle a quien lo hizo que debía de presentarme yo mismo en persona para validarlo.
Y después, cuando llamé para asegurarme, me dijeron por teléfono que todo estaba arreglado y que la cuenta ya estaba operativa y podía hacer las transferencias porque habían llegado los papeles, etc., y no era cierto.
Hice las transferencias, y mi dinero no llegaba... Mis 75.000 euros estuvieron "desaparecidos" durante 3 días, hasta que por fin me dijeron que los tenían "retenidos".
Tuve que volver a otra oficina del Banco Santander en persona otra vez, donde quien me atendió no tenía ni idea de lo que era la verificación del DNI, y les pasaba la pelota a OB y éstos al del BS, así dale y dale. Al final tuve que decir en alto mi clave, delante de los demás clientes, que se lo debían de estar pasando pipa. En estas pocas palabras no os podéis hacer idea de la experiencia. Fue como media hora delante del mostrador cabreado y rebotado y colapsando la oficina. El del BS diciéndome que me marchara, y yo diciéndole que no me movía de allí hasta que hiciera algo... si no me planto allí por narices, todavía estaría esperando...
Debiera de haberle pedido al del BS que me guardara una copia de la cinta de vigilancia de esa mañana para ponerla en Youtube, porque fue algo totalmente subrealista... Era una oficina pequeña, de pueblo. El caso es que al final, los clientes que hacían cola no estaban enojados por esperar todo lo que esperaron, sino que me parecío hasta que comprendían que uno estuviera cabreado... Y es que ya se me han olvidado muchos detalles del asunto... Pero ya me oían perfectamente decir que lleva 3 días con mi dinero desaparecido...

Así que, una vez finalizados los 4 meses, puse pies en polvorosa.
En resumen, como tú, mi experiencia no fue muy positiva que se diga. Yo no digo que no se contrate con Openbank, pero desde luego, el que se lo esté pensando, que se informe bien, que se asegure bien, y que se lo piense pero que muy muy bien... y no se fíe un pelo del primero que le diga: "Ya está todo listo..." Es una pena pero sigo pensando que la preparación y profesionalidad de los informadores deja mucho que desear.

#3

Re: Depósito "despedida" Openbank

Por Dios y todos los santos!(que me disculpen los creyentes): Todo ese "lio" para obtener un 2% TAE en un depósito a 4 meses? A que extremos llegamos! (o,mejor dicho,nos están haciendo llegar).

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