Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

15 respuestas
Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?
Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?
Página
1 / 2
#1

Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Cada día que pasa y con los comentarios que escucho de algunos economistas estoy más angustiado.Realmente es momento de llevarnos todos nuestros ahorros a casa y esperar a que pase el temporal.Los datos facilitados por el gobierno sobre las subastas de dinero público,sólo hacen resaltar la difícil situación por la que deben atravesar alguna entidades,léase BANCJA,CAM......y ahí entran mis dudas:tengo dinero depositado en BANCAJA por un valor de 60mil euros en plazos que van desde 1 año a 2 años,es decir hasta finales del 2009 y 2011,creeís que es mejor que retire el dinero antes q

#2

Re: Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Para nada, hay un FGD para cualquier problema, tener el dinero en casa no es una buena solucion.

#3

Re: Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Es tal como dice DavidR. No hay que preocuparse porque los FGD respaldan hasta los 100.000 euros y en tu caso no sobrepasa dicha cantidad. En estos momentos por muchos bulos que corran hay que mantenerse tranquilo. Para tu tranquilidad puedes visitar la pagina de los FGD y verás como todo es cierto. Tambien puedes mirar como bancaja se encuentra entre las entidades adheridas al fondo.
Sistema Español de los Fondos de Garantía de Depósitos
Saludos

#4

Re: Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Bueno bueno...

eso es muy relativo, yo estoy abogando y ademas de abogar lo practico, en que hay que tomarselo con tranquilidad y no asustarse, porque visto como esta el panorama el FGD intervendra en inyectar pasta cuando se integren/fusionen cajas como hara con el caso de CCM.
Pero una cosa si que tengo clara, como por alguna razon racional o irracional, querida o sin querer, España salga del euro, el tener el dinero en casa y en euros habra sido la mejor inversion que hayas podido hacer.

#5

Retíralo

Sí, yo creo que la mejor opción es que lo retires y te los lleves a casa. Los escondes bien. Pones caja fuerte, alarma y contratas un seguro. Si tu capacidad económica lo permite contrata un vigilante 24 h.
Es posible que sientas intranquilidad, no problema, para eso están los ansiolíticos.
Estoy convencido que así están más seguros.

;-)

#6

Re: Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Deja de leer la prensa, de ver la TV, de escuchar la radio, de leer blogs y VIVE. Es la mejor manera de afrontar esta crisis. Si tenemos que estar pendientes de todos los malos augurios que nos llegan desde la televisión e internet sobra la situación en España iríamos listos.

Yo también tengo mi dinero en Bancaja y estoy muy tranquilo. Pero vamos, que si teniendo tus 10 millones debajo del colchón vas a estar más tranquilo y vas a vivir mejor pues ya sabes.

S2

#7

Re: Retiralo

Cajero mal encarado como lo hacemos para no levantar sospechechas y que nos entren en casa los albanocosobares y puedan matarnos y llevarse el dinero?
El dinero nunca esta seguro al 100% en ningun sitio.

#8

Re: Retiralo

Fácil, hombre, contratando la protección a la mafia rusa.

Guía Básica