Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como no sentirse engañado con los depósitos

3 respuestas
Como no sentirse engañado con los depósitos
Como no sentirse engañado con los depósitos
#1

Como no sentirse engañado con los depósitos

Lo mejor para no sentirse engañado, es informarse de todos los detalles del producto que estamos contratanto. En este caso hablamos de los depósitos, y tienen el inconveniente, de que muchas veces obtenemos la información que nos proporciona el comercial de la propia entidad.

A continuación, diferentes aspectos a tener en cuenta para evitar sentirse engañado:

  • Conocer de antemano la cantidad mínima y máxima que permite el depósito que queremos contratar. Y así evitar que nos puedan exigir una cantidad superior a lo previsto.
  • La rentabilidad debe especificar si es TAE o TIN. Cuando alguien ofrece un depósito con una rentabilidad del 1,75%, hay que preguntar a qué rentabilidad se refiere y así evitar problemas en el futuro.
  • Contratar el producto que queremos y no el que nos quiere vender el comercial. En la mayoría de ocasiones, el comercial de la entidad nos intenta vender un depósito estructurado, un fondo de inversión o un bono. No todos los productos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, ni requieren la misma cultura financiera.
  • Los depósitos llevan asociados una cuenta en la que nos liquidarán los intereses. Puede no ser un problema o inconveniente, pero no todas las cuentas asociadas son gratuitas, sino que algunas tienen comisión de mantenimiento, lo que reduce aún más la rentabilidad que vamos a percibir por nuestros ahorros.

 

#2

Re: Como no sentirse engañado con los depósitos

Es importante señalar que, según el Banco de España, se considera mala praxis cobrar comisiones de una cuenta cuyo única razón de ser es la de cobrar los intereses de un depósito. Otra cosa distinta es que se utilizase esa cuenta para otras operaciones distintas y añadidas al cobro de los intereses.

Tenía por aquí el enlace del BDE pero lo han cambiado de sitio y ahora no lo encuentro

Un saludo

#3

Re: Como no sentirse engañado con los depósitos

Si que me siento un poco engañado por no diversificar mas, tengo el 40% en depósitos y para lo que dan, la Morgan me recomendaba solo a liquidez en un escenario neutral el 10% y eso que la mitad iba a un fondo en divisas globales.

#4

Re: Como no sentirse engañado con los depósitos

Es cierto lo que dices, pero el Banco de España no obliga a los bancos a no cobrar dichas comisiones, simplemente emite recomendaciones que sería conveniente que siguieran las entidades financieras. Lo diga o no el BdE, es mala práxis bancaria. Por eso, tan importante como la rentabilidad del depósito, es que la cuenta asociada no tenga comisiones.

Un saludo.

Guía Básica