Acceder

Bancaja cambia rentabilidad de su "cuenta vivienda"

0 respuestas

Buenas,
Hoy me ha llegado una carta de Bancaja que resumiendo un poco viene a decir que con la bajada de tipos del BCE se ven obligados a bajar la rentabilidad de sus productos, entre ellos la llamada "cuenta vivienda" a partir del 12 de Enero. Pasa del 3,5% al 2,5% TAE con 1% adicional sobre saldo medio anual por cada año que se haya tenido contratada en caso de firmar la hipoteca con ellos.
Yo tengo esa cuenta contratada y estoy en proceso de abrir una cuenta en tubancaja, que por cierto todavía no he recibido los papeles desde el día 6 o 7 que la solicité.
Había pensado en pasar los 18000 euros que tengo ahí a un depósito a 6 meses a tubancaja al 4,25% (por cierto también han bajado la rentabilidad en tubancaja) ya que a un año no puede ser porque a lo largo de este año debería hacer otra imposición de dinero.
He leido varias veces que se puede contratar cualquier depósito o cuenta que no permita domiciliar pagos. El tema es que para pasar el dinero al depósito primero tendrá que pasar por la cuenta corriente de tubancaja para posteriormente contratar el depósito.
Mi duda surge si, en caso de que hacienda le de por mirar los movimientos del dinero, eso puede causar algún tipo de problema. Se supone que el dinero en la cuenta corriente no va a estar ni un día ya que el mismo día que llegue el dinero ahí con una transferencia la idea seria contratar el depósito.
En otro post un usuario comentaba que tenía una cuenta vivienda y sin cancelar dicha cuenta sacaba el dinero para contratar depósitos y a final de año devolver ese dinero a la cuenta vivienda más la nueva aportación. Por lo visto esto no se permite, pero tampoco veo que haya gran diferencia de hacer lo que hace este usuario a lo que yo propongo. El fin es el mismo: sacar la mayor rentabilidad destinando el dinero a una vivienda desgravando por dichas cantidades.

Gracias y perdón por el tocho :)

Guía Básica