Acceder

Una o varias cuentas/depósitos?

5 respuestas
Una o varias cuentas/depósitos?
Una o varias cuentas/depósitos?
#1

Una o varias cuentas/depósitos?

Hola, qué pensais que es mejor,tener todos los ahorros en una cuenta o depósito o en varios?
S2

#2

Re: Una o varias cuentas/depósitos?

Por comodidad es más cómodo tener una, pero por seguridad y aprovechar las diferentes ofertas de las entidades es mejor tener varias cuentas (mínimo una online) con el dinero diversificado.

S2

#3

Re: una o varias cuentas/depósitos?

Yo lo tendría en una sola entidad hasta el máximo garantizado por los Fondos de Garantía de Depósitos que son 100.000 euros por entidad y titular, si el tipo de interés del depósito es bueno, claro. Si los tiene en una sola entidad te ahorras papeleos, más cuentas,...También cabe decir que de manera diversificada puedes obtener una buena rentabilidad.
Saludos

#4

Re: Una o varias cuentas/depósitos?

La premisa más importante de todo inversor es la DIVERSIFICACIÓN.

Cuanto más diversificado tengas tu dinero mejor.

En cuanto a depósitos, yo repartiría el dinero entre diferenes bancos y plazos para poder disponer de liquidez siempre.

Salu2.

#5

Re: Una o varias cuentas/depósitos?

Yo soy partidario de varios. Ojo, que varios no tienen por qué ser muchos. Además de para aprovechar condiciones, etc, que lo veo muy correcto, por si tengo un poblema con las tarjetas o la informática de una entidad, por si debo inesperadamente reintegrar más efectivo del que me permite una sola entidad. Por otra parte, las entidades online no acostumbran a tener gastos.

Salu2

#6

Re: Una o varias cuentas/depósitos?

No pongas todos los huevos en la misma cesta.

No quieras sacarle a tu dinero hasta el último duro.

Todos los bancos tienen derecho a un trocito de tarta.

Guía Básica