Aprovechando este tema, me gustaría preguntaros si conoceis algún libro, biografía, etc. que hable sobre el comunismo en todas sus vertientes e historia. No soy muy aficionado a la historia, aunque veo que resulta muy importante. Veo películas y series de espias rusos comunistas, oigo hablar de que el Ché era un ídolo, que era amigo/socio de Fidel Castro, sin embargo a este lo veo más como a un dictador. ¿Era entonces el Ché partidario de la política que ejercen en Cuba hoy día? Sobre Hugo Chávez. De él tambien he visto documentales y gente que lo idolatra y otros que lo tachan de dictador. Obviamente siempre hay que escuchar los dos lados antes de juzgar, por eso me gustaría leer libros sobre estos temas, que sean lo más objetivos posibles y me ayuden a entender todo un poco más. Y que si alguien dice que son el "populismo bolivariano" pues saber de que hablan.
En todo caso, hasta haberme leído este hilo, era un gran defensor de Podemos. Pero de una manera tal como suele ocurrir en este país, por descarte. No me gustan los dos grandes, y los pequeños dejan que desear. Por eso mi apoyo a un partido nuevo, fresco, con las ideas claras, con gente al parecer, inteligente.
Pero desde mi poco conocimiento, cuando veo sus giras por Sudamérica y ciertos comentarios que hacen, si que me hicieron ser un poco más prudente. Y lo que no puedo obviar es que 171 mensajes que lleva este hilo, un 95% son contrarios, no a Podemos, pero si a su política, al verse considerada comunista y ver como los pocos ahorros que tenemos pueden peligrar. Os leo mucho a todos y os aprecio, por eso me pregunto: ¿acaso ese 95% son votantes del PP/PSOE o es que estan mucho más informados que yo? Por eso me decanto por lo segundo, y para poder hablar con causa, primero me gustaría informarme todo lo posible en el tema historia del comunismo: Marx, Lenin, Corea del norte, China, Rusia, Venezuela, Cuba, etc, etc. Así que ya sean libros, películas, documentales, etc ya me los podeis decir!!
Gracias y seguiré como siempre muy atento y aprendiendo de todos.