Yo no soy quién para aconsejar que votes a nadie, Dios me libre, ya somos mayorcitos para saber a quién debemos o no debemos votar. Yo no tengo ni idea de a quién voy a votar, pero si se meridianamente cristalino a quién no voy a votar, lo que me faltaba es ahora dedicarme a votar a extremistas de izquierdas o de derechas (misma basura son), no gracias.
Tu deja tus depósitos en el banco, tranquilamente, cuando dejen de pagar la deuda y técnicamente el banco quiebre (todos los bancos tienen en sus balances deuda pública y no precisamente poca), se acabó la fiesta. Cuando reclames al FGD y este tenga que nutrirse de la venta de deuda pública para devolverte el dinero (deuda que NO va a comprar nadie, evidentemente), se acabo.
Ese es el problema, que hay que relacionar conceptos. si mañana me invitan a una fiesta y me dicen que hay pólvora y gasolina, lo menos es ir con un extintor y con traje ignifugo, si yo soy un ingnorante y no sé que las propiedades de la pólvora y la gasolina son las que son, luego no me puedo quejar.
Por poner otro ejemplo más económico, esto es como si tú o yo tenemos 10.000 euros en acciones de iberdrola, y dice podemos que quiere expropiarla, y tú o yo vamos y compramos más acciones el día que lo anuncian. Seríamos tontos de capirote ¿no crees?.
Relaciona conceptos y pregúntate qué pasaría con tu depósito ante un impago de deuda a las entidades financieras, y pregúntate si merece la pena experimentar y correr el riesgo de vivirlo en primera persona, especialmente con los intereses mínimos de las IPFs, no obstente, como decía un forero, el suicidio es libre y creo que incluso respetable. Evidentemente conmigo que no cuenten, por fortura -cosa que agradezco a podemos- van de cara diciendo lo que piensan hacer, así que antes de que puedan meter mano al BOE, yo seré pobre de pedir, eso sin duda ninguna.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo