Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
La renta basica se impondra:
1º achicharrando a impuestos a todos los que tengan unos ingresos superior a la media podría ser perfectamente a partir de los 24000€ confisquen vía impuestos buena parte del sueldo, para disminuir las desigualdades.
2º Impago de la deuda publica y expropiación de viviendas a la banca, lo cual pondría en serios aprietos al sistema financiero español ya que pose una elevada parte de ella y por lo tanto no podrían hacer frente a sus obligaciones con depositan-tes, para rescatar dichas entidades nada de dinero publico como defienden PODEMOS, por lo tanto quita a depositan tes asegurada para sanear esas entidades previo cambio de los topes garantizados.
3ºEspaña no tiene petroleo como Dubai y quien crea que solo con perseguir delito fiscal y subida de impuestos se puede repartir una renta básica es que cree en papa noel.
Quitar a los ricos para dar a los pobres queda bonito pero en España no hay tanto rico para eso lo que si hay es una clase media en vías de extinción a la que la van a expropiar para repartir miserias.
Esta es mi visión personal y ojala me equivoque por que a mi me encantaría vivir en un país en el que todos tenemos derecho a una renta básica en el que la vivienda sea un derecho aunque no tenga recursos, pero creo que eso es una utopía.