Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

83 respuestas
Cuenta más open ¿qué os parece? 2%
1 suscriptores
Cuenta más open ¿qué os parece? 2%
Página
3 / 11
#17

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Cierto. Contando que estamos a mediados 2014, digamos esta ya a la vuelta de la esquina, una posible subida de tipos.

Desde openbank, incluso me comentaron que habían solicitado una subida de tipos testimonial. Veremos no obstante.

Por si acaso, hay que apresurarse para tener operativo la cuenta más open antes del 31/07/2014 que permitirá tener ese 2% durante los próximos cuatro meses.

Creo que en cuanto se empiecen a retirar los estímulos y esa liquidez fácil por parte de los bancos centrales, la banca tendrá que ir a por nuestro pasivo. Actualmente, parece un monopolio bancario lo que se da aquí en España, dado los pocos grupos bancarios que están quedando. Desde mi punto de vista una unión de depositantes a través de alguna asociación que nos ampare, no nos vendría mal.

#18

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Pues yo ésta la contraté en Mayo cuando daban las mismas condiciones pero durante 6 meses, esto cae en picado, ya estoy pensando que haré en Octubre cuando me venza esta promoción, porque ya está casi todo por debajo del 2%.
PD: esta cuenta funciona muy bien y los operadores te explican todo perfecta y educadamente.

Salu2

#19

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Casualmente, un conocido que está ahora en trámites de contratar la Cuenta Más Open me ha comentado que por teléfono le han confirmado que mantendrán las condiciones de la cuenta durante el mes de agosto. También para el Depósito Bienvenida, que supongo prorrogarán al menos un mes.

#20

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Os comento los pasos que he realizado yo para abrir una cuenta mas open en la misma semana:

DÍA 1: 28 de julio
1. Abro la cuenta mas open desde este link. La contratación de la cuenta va en un pack de cuenta corriente operativa, cuenta mas open y tarjeta de débito.

2. Imprimo el documento PDF que incluye la contratación del pack y adjuntando nómina y fotocopia del DNI de ambos titulares, lo entrego en una de las oficinas de apoyo (en mi caso la Oficina nº18 de Bilbao). Allí me lo recogen en una de las mesas (no en ventanilla) y lo meten en un sobre para enviar a Open Bank.

3. Me llega un SMS con la clave de acceso. Veo en internet que ya está creada la cuenta corriente operativa.

DÍA 2: 29 de julio
4. Me llaman de Open Bank para comentarme a ver si ya he entregado la documentación y he realizado el ingreso por cada titular. Les comento que la documentación sí, pero el ingreso lo realizaré al día siguiente.

DIA 3: 30 de julio
5. Voy con mi mujer (cotitular de la cuenta) para realizar el ingreso en ventanilla en la cuenta corriente. En este caso sirve cualquier oficina de Banco Santander y se puede hacer un ingreso simbólico de 1 euro por cada titular. En nuestro caso, 2 ingresos de 1 euro.

Al principio no les dejaba realizar la operación, pero llamaron a Open Bank desde la oficina y me pasaron el teléfono, me preguntaron si estábamos todos los titulares de la cuenta allí para realizar el ingreso, me pidieron la clave de acceso y nos desbloquearon la cuenta corriente.

DIA 4: 31 de julio
Aquí es festivo así que no hago nada.

DIA 5: 1 de agosto
6. Envío email a [email protected] para informarles de que ya he realizado el ingreso y que me digan qué pasos adicionales tengo que dar para que esté operativa la cuenta mas open. No recibo respuesta.

DIA 7: 3 de agosto
7. Me da por mirar de nuevo en la web de openbank y veo que ya está la cuenta mas open abierta. Como es domingo imagino que la abrieron el 1 de agosto, después de recibir el email.

Justo ese día he aprovechado para asociar mi cuenta mas open en ING, para cuando haga las transferencias.

En justo una semana ya tengo operativa la cuenta mas open.

DIA 9: 5 de Agosto
8. Recibo por correo la tarjeta de débito (primer titular).

Ya sólo me faltaría la clave de la tarjeta (que igual es la misma que para acceder a la web) y la clave operativa, pero en principio ya podría ir haciendo transferencias a la cuenta mas open.

Espero que os sirva de ayuda para agilizar el proceso.

#21

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Ya me han comentado como obtener la clave de la tarjeta y activarla, se puede hacer desde la web pero tengo que esperar a que me llegue la clave de firma.

Por cierto, la tarjeta la envían en un sobre certificado, por lo que si no hay nadie en casa imagino que habrá que ir a recogerla a Correos.

La tarjeta que envían es una 4B mastercard, que tiene chip y también es contactless.

#22

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

DIA 11: 7 de agosto

Hoy me llega por correo ordinario el PIN de la tarjeta y las claves de firma de los titulares.

También viene el contrato, folletos e instrucciones para activar la cuenta. Menos mal que lo hice personalmente porque esta documentación me han dicho que la enviaron el 31 de julio.

Definitivamente, para agilizar el proceso os recomiendo hacer los pasos que comentaba el otro día.

#23

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Pero si abres la Cuenta Más Open te está corriendo tiempo sin qu hayas mandado el dinero. No?

#24

Re: Cuenta más open ¿qué os parece? 2%

Si haces la transferencia en cuanto esta abierta no, como mucho un día o dos. Se te ocurre otra manera?

Guía Básica