Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

6 respuestas
Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico
Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico
#1

Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Hace unos meses leí que se estaba planteando la posibilidad de aplicar quitas a los depósitos de los ciudadanos como única alternativa para pagar la enorme deuda acumulada de los países morosos.
Si lo pensamos,actualmente con la protección de 100.000 euros del FGD podíamos considerar nuestros ahorros invulnerables.
Pero en estos momentos el mercado bancario da rentabilidades del 1% descotando hacienda el 0,79 % real con lo cual se empuja al ahorrador tradicional a convertirse en inversor con lo cual si quieres rentabilidad asume riesgo.
Y aquí esta mi reflexión conspiranoica ; ¿ No estaremos a las puertas de un nuevo crack financiero? .Quiero decir con esto que una vez que se obliga a la gente a salir al mercado de inversión puede existir una ciclogénesis financiera tormentosa que se lleve por delante el ahorro de esos antiguos depositantes con lo cual ya habríamos aplicado una quita a los ahorros de los ciudadanos de una forma brillante con argumentos de tipo; " oye sabías que esto no es seguro , no haberte arriesgado". y todo esto aderezado con sesudos comentaristas financieros hablando de volatilidad, alfa ,delta ,gama y demás palabrejas financieras.
¿Ustedes piensan que puede ocurrir algo de esto?

.

#2

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Si entras en un fondo que invierte en Bolsa, puede que suba o que baje. Después de los últimos años de subidad, lo normal es que pronto toque uan corrección seria. ¿Es eso conspiración? Es la bolsa.

Otra cosa es que hubiera quitas sobre los bonos, eso sí me parecería una estafa, pero sobre las acciones de una empresa no hay quita posible ni estafa si su valor baja, por mucho que baje

#3

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Hola deiv5:
Entiendo tu argumento, lo único que me preocupa es que no exista ya de facto ahorro sin riesgo o mejor dicho con riesgo mínimo.
Por eso te decía lo de conspiranoico por el miedo de que se " fuerce" a la gente a invertir para que de improviso un crash financiero volatilice todo el ahorro.
No es más que una especulación de alguien que no es experto en la materia.

#4

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Tu estás dispuesto a creer en aquellos que te dicen que tienes asegurados los 100.000 Euros del FGD.
Lamentablemente estos son los mismos, que te dijeron que bajarían los impuestos, aquel que dijo que en España nunca habría un banco malo, en fin el Sr. Pinocho & Cia.
Estos señores hoy te dicen una cosa y mañana "donde dije, digo...".

Eso sin tener en cuenta que el FGD solo tiene telarañas.

Saludos

#5

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Sobre los 100.000 Euros invulnerables:

Articulo 8 punto 3
"Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine"

Es decir, los 100.000 estan garantizados en euros o en cromos...........

Y esto no me lo invento, esta sacado del real decreto que regula el funcionamiento del FGD

http://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf

saludos

#6

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

El nombre interno del FGD es "Ya Si Eso Vamos Viendo".

Saludos,
Val

#7

Re: Pregunta de un ignorante financiero un poco conspiranoico

Yo no creo en teorías conspiranoicas. Al menos no creo que todo esté planificado de antemano por alguna mente calenturiente con ganas de hacer negocio. Lo que ocurre es que los tiburones financieros están siempre al acecho esperando su oportunidad, y claro ver tantos inocentes pececillos entrando en productos financieros más complejos y más volátiles, pues es una tentación. Habrá momentos de pánico y desplome de las bolsas, y creeme que algunos sabrán aprovecharlos.

Guía Básica