Acceder

Depósito bancario y cuenta

3 respuestas
Depósito bancario y cuenta
Depósito bancario y cuenta
#1

Depósito bancario y cuenta

Hola a todos, os comento las dudas que tengo, de antemano perdonar por mi ignorancia ya que soy un novato en todo lo referente a estos temas :(
Me gustaría tras tropecientos años en mi banco (Santander) hacer algo con mis pequeños ahorros y tras leer varios temas había pensado en meter unos 7000 u 8000 euros a un depósito (me da igual el tiempo mínimo pero como máximo a 1 año). Según lo que he leído y de nuevo perdonar si no me he enterado correctamente los depósitos que más intereses me darían a día de hoy serían estos 2: depósito nemeabank a 12 meses o el depósito medbank de mediterranean bank a 12 meses también. En ambos, al no pertenecer a bancos españoles, tendría algún inconveniente a la hora de contratarlos? Tendría que abrir una cuenta corriente en dichos países para poder contratarlos? De no ser posible su contratación que otro depósito o cuenta remunerada me recomendáis? Había pensado en un depósito para esos 7 u 8000 euros y abrirme una cuenta donde ingresaría la nómina entre la cuenta freedom o cuenta única de banco medialonum o la cuenta nómina de ing o cuenta inteligente de Evo cual me recomendaríais? Alguna otra? Creo que la de ing me saldría más rentable con el 3 % en carburante y lo del plan amigo no?
De nuevo perdonar por si he puesto alguna barbaridad o incoherencia en todo esto, pero como os he dicho soy muy novato en estos temas, sólo se que quiero dejar de una vez por todas banco Santander. Un saludo a to2.

#2

Re: Depósito bancario y cuenta

Yo en mi experiencia, te puedo decir que en cuanto al depósito contrataría el de medbank (me da más confianza que el nemeabank) y a mí no me costó mucho abrir la cuenta y contratar el depósito.
En cuanto a la cuenta nómina, yo tengo las tres que comentas (mediolanum, ing y evo) y por ahora estoy más contento con la de evo que me remunera un 1,5% y puedo sacar gratis en cualquier cajero del mundo.
Los de mediolanum no hacen mas que llamarme para que invierta en fondos (la tengo abierta porque he contratado un PIAS) y la de ing solo la he abierto por los 120 euros que me han dado como promoción por abrirla.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos

#3

Re: Depósito bancario y cuenta

Otra cuenta que creo que tienes que valorar es la cuenta nómina de Bankinter que te da un 5% el primer año de interés para los primeros 5000 euros (solo necesitas utilizar la tarjeta una vez al mes y tener como mínimo un recibo domiciliado)
Yo a lo mejor por 8000 euros que quieres meter en depósito, me abriría la cuenta nómina de Bankinter, pondría 5000 euros y el resto en una cuenta que te remunere como Coinc o Evo. Cuando te llegue la nómina en Bankinter, haces un traspaso a esta cuenta.
Saludos

Guía Básica