Acceder

Depósito estructurado bantierra 70/30 o deposito de tramo único o fleximax

2 respuestas

Hola es la primera vez que me atrevo a preguntar temas financieros en un foro aunk llevo mucho tiempo leyendo todo tipo de opiniones de diversos temas los cuales me han ayudado bastante, pero tal y como esta la situación y lo poco que dan por el dinero los bancos y las pocas pretensiones de k esto suba de alguna manera y podamos sacar algún rendimiento después de mucho rebuscar por toda entidad viviente y fiable tengo varios frentes abiertos OS comento.

Tengo un dinerillo libre sin sacar ningún tipo de rendimiento y el cual miedo mover de alguna manera.

Cuento con 1 deposito a plazo fijo al 2.90 k me vence en octubre de este año en la entidad ibercaja por importe de 26000 eur además de una cuenta ahorro vinculada a seguro de ahorro rindiendo al 1.75 por importe de 6000 sur k lo he calculado al mismo vto k el plazo fijo para k salga todo a la vez

Ahora tengo otros 10000 eur en una cuenta de caixa sin ninguna vinculación y sin rendimiento alguno

BANTIERRA me ofrecen 3 opciones k me han parecido de lo mas interesante

Flexiplan
Plan de ahorro durante 24 meses con un rendimiento trimestral del 2.20% con la única pega de k no puedo tocar ese dinero en esos 2 años por k tiene penalización

Deposito estructurado70/30 vinculado a acciones de repsol iberdrola Santander inditex
70% inversión plazo fijo a 6 meses con un rendimiento del 2.50%
30% inversión a plazo fijo a 48 meses al 2.50%
***mi Capital garantizado al 100%**
No hay posibilidad de disponer de mi dinero hasta k no cumpla si no tengo penalizacion

Deposito estructurado tramo único con un máximo de 5 años
Vinculado a 2 acciones Santander y reposol
Rendimiento al 5%
Si antes de 5 años llega al punto medio k ellos tienen estipulado me saldrá el dinero si no tendré k dejarlo los 5 años estipulados
**mi capital 100%garantizado**
No tengo posibilidad de disponer de mi dinero si no penalización

¿Qué haríais vosotros?
Jugar a 2 bandas flexiplan + un deposito estructura u otro o jugarmela a una banda
La necesidad de disponer de esos 10000 a corto plazo no tengo ninguna además dispongo de una nomina fija todos los meses gracias a dios y no tengo pagos fuertes a la vista k no sean factura móvil y alguna compra diversa de comida parea casa

Agradecería alguna opinión gracias

Re: Depósito estructurado bantierra 70/30 o deposito de tramo único o fleximax

Los depósitos estructurados siempre benefician a la entidad que lo emite y por regla general casi nunca dan beneficios al cliente. Aquí puedes leer más sobre el tema:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba

Con respecto al depósitos simple, a 2 años al 2,20%, no es una mala opción, siempre y cuando la cuenta asociada o tarjetas no tengan coste.

Citibank comercializa hasta finales de este mes su depósito a 25 meses al 2,25%, y a 12 meses a partir de 25.000€ tienes el depósito de BES. saludos.

Re: Depósito estructurado bantierra 70/30 o deposito de tramo único o fleximax

Gracias paibol.
Ya me parecía a mi k insistía tanto la del banco en el 70/30 por algo sera...
Lo del banco espírito santo ya es de fiar? Contando k la economía de nuestro vecino Portugal no esta muy bollante que se diga y contando k la garantía de deposito de este banco esta allí no se yo si es muy de fiarse el tema además en la propaganda de su web tienen mínimo 50.000 eur a tanto no llego. Con mis 4 años de trabajo ni de lejos
Lo del citibank k es on.line? O presencia en oficina???

También he barajado la posibilidad de meterun golpe fuerte de dinero en openkbank o en ing direct en sus depósitos al 2% durante 3-4 meses pero no se k hacer lo de dejar mi dinero en la "nube" no lo tengo yo muy asimilado ya k si lo hago en oficina si algo va mal a la k le cae mi mala leche encima es a la directora ventanilla o a kien este por medio pero de esta manera a kien reclamas si algo va mal?? Le mando una carta a botín ? No se ....

K opinais al respecto ??

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica