Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?

2 respuestas
¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?
¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?
#1

¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?

Tal y como están las cosas en relación a los depósitos y las perspectivas que hay, todo el mundo se plantea la pregunta del millón, ¿cómo elegir el mejor plazo para un depósito?.

La respuesta a esa pregunta depende de múltiples variantes, entre las que debemos destacar:

  • La disponibilidad de liquidez: hay algunos depósitos que permiten la cancelación anticipada y otros en los que tienes total disponibilidad del dinero.
  • Nunca debemos de olvidar el contexto económico, la coyuntura y más en el momento en el que nos encontramos. Si prevemos una época de tipos bajos (eso dan a entender los bancos y el BCE), parece que la opción más recomendable contratar un depósito a largo plazo y asegurarnos una determinada rentabilidad durante un período de tiempo. Si por el contrario alguien piensa que los tipos van a subir, convendrá abrir un depósito a corto plazo para poder beneficiarnos de la subida de intereses.
  • La necesidad de dinero que podamos tener: si existe una alta probabilidad de que necesitemos el dinero, lo mejor es contratar un depósito a corto plazo, puesto que si lo contratas a largo plazo y lo quieres recuperar antes de tiempo, puedes llegar a perder toda la rentabilidad obtenida hasta entonces e incluso parte del dinero aportado.
  • Valorar el binomio Rentabilidad-Plazo: en teoría cuanto  mayor es el plazo, mayor debería ser la rentabilidad, pero también ha época del año que son más propicias para obtener mejores rentabilidades, como por ejemplo a final de año por la necesidad de cerrar números y cuadrar las cuentas.

Tal y como estan los intereses, ¿depósito a corto o largo plazo? 

#2

Re: ¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?

Si ya has agotado todos los depósitos promocionales( depósito bienvenida, depósito naranja, cuenta mas open), no quieres contratar ningún depósito por debajo del 2%,  no tienes más remedio que optar por depósitos de más de 12 meses. 

Uns saludo,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cómo elegir el mejor plazo para un depósito?

La disponibilidad de liquidez, el contexto económico, la necesidad a corto plazo de disponer de él y la rentabilidad-plazo son características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el depósito que más nos convenga.

Viendo depósitos al 1% y la nula actuación del BCE, lo mejor es contratar un depósito a por lo menos 12 meses o más, dependiendo de las perspectivas de futuro que creemos va a tener la economía y la rentabilidad de los depósitos.

Guía Básica