Acceder

ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

7 respuestas
ING ¿tu dinero disponible en todo momento?
ING ¿tu dinero disponible en todo momento?
#1

ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

A finales de diciembre pasado firmé una OTE en ING para traerme 20000 euros de otra entidad con el objeto de ponerlos en un depósito al 2%. La OTE tenía fecha de 20 de diciembre y el dinero llegó a ING el 23.

Mi sorpresa llega cuendo al comprobar en banca online de ING las fechas me encuentro con lo siguiente:

Fecha de abono en cuenta: 23 de diciembre. Y explican que esta "es la fecha en la que verá el movimiento de ingreso en su cuenta. a partir de este momento su dinero estará generando intereses".

Fecha de disponibilidad: 21 de febrero de 2014. Y explican que "es la fecha a partir de la cual podrá hacer uso de su dinero en su operativa diaria. Le recordamos que si necesitara disponer de su dinero antes de este momento, deberá ponerse en contacto con su otro banco para anular la orden"

Visto esto me pregunto: ¿dónde está mi dinero en ING o en el otro banco? está generando intereses, pero no está disponible hasta pasados dos meses de su ingreso en la cuenta de ING.

¿Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas

#2

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Muy sencillo, tu dinero está en ING pero puesto que se ha ingresado como si fuera un recibo domiciliado (ING realizaba este tipo de ingresos según la cantidad) tienes de plazo 2 meses para anular ese "recibo" desde el banco de origen, por eso te dejan el dinero retenido. Ahora con SEPA todos los ingresos domiciliados a ING son de este tipo.

Si no hicieran la retención tu podrías sacar el dinero y acto seguido anular el ingreso por lo que ING quedaría expuesta a este tipo de fraude.

El dinero sigue estando disponible sólo que la forma de recuperarlo es desde el banco de origen,

#3

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Gracias por tu explicación luisfdo. No estaba al corriente de este tema.

#4

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Podías haberlo evitado haciendo 2 OTES, una por 10 € primero y otra por el resto el día después.
De esta forma solo te hubieran retenido por la primera OTE del mes, teniendo disponible el grueso del dinero.

#5

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Me temo que no. Este planteamiento funcionaba cuando ING en el primer traspaso de fondos lo realizaba como una domiciliación y el segundo como una OTE. Pero desde la desaparación de las OTE's, es indiferente, siempre se realiza como una domiciliación.

#6

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Hace mucho que no uso OTES porque tengo transferencias gratuitas en todos lo bancos.
Eso lo usaba cuando aún pagaba por transferencias en BANKIA, ahora que también ahí están gratis no he usado OTEs.
Es posible que esté desfasado.
Saludos.

#7

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Ya no hay OTEs desde el 1 de febrero, de ahí que ya no sirva el truco que comentabas.

#8

Re: ING ¿tu dinero disponible en todo momento?

Depende de a cuál cuenta llegue el ingreso. La C. Nómina está limitada a ingresos de diez mil, y tardan unos 10 días. Un atraso.

Guía Básica