Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los depósitos

15 respuestas
Alternativa a los depósitos
1 suscriptores
Alternativa a los depósitos
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativa a los depósitos

¿Son seguros con intereses tan altos?

Saludos,

#10

Re: Alternativa a los depósitos

la seguridad te la da el emisor, si el emisor es mas solvente pagará menos por su deuda.
En caso de quiebra hay una prelacion de pagos sino recuerdo mal acreedores, bonos senior, subordinadas, preferentes y acciones.
La renta fija cotiza debes de tener claro que su valor puede subir o bajar, en caso que necesites el dinero.
Hay emisiones con capitulos anteriores de prima de riesgo elevadas, malas noticias de la compañias han llegado a bajar muchisimo y ahora en el actual escenario ha pasado lo contrario
saludos

#11

Re: Alternativa a los depósitos

Muchas gracias por la información.

Saludos

#12

Re: Alternativa a los depósitos

Comprar anillos de oro y a largo plazo venderlo...¿ sería una alternativa a los depositos?. Teniendo en cuenta que el precio del oro esta en alza...

#13

Re: Alternativa a los depósitos

esto es lo que he ido haciendo, y todo son cosas reales:
- Bolsa. Invertí en Santander en enero, vendí en octubre. 25% de rentabilidad. La suerte del tonto.
- Bitcoin. Compré 1500 euros de BTC en abril, a una media de 34 €/BTC y vendí hace dos meses a 110. Ahora está a 750. He ganado mucho, pero no lo volvería a hacer. Fue la suerte del tonto. Ahora reinvertiría en BTC, porque creo en ello, pero ni de coña a 750 €.

- Hace un mes y medio me interesé por los fondos. He invertido cantidades majas en Bestinfond.

Mi estrategia es mantener IPFS por encima del 3%, más o menos el 40% de mis ahorros. Siempre que pueda claro.
Y el 30% de los ahorros llevarlos a Fondos.
La bolsa no la entiendo ni tengo ganas de ello. se lo dejo a profesionales con buena trayectoria, que a través de los fondos gestionen mi dinero.
El 30% en liquidez, por si sale algo interesante.

#14

Re: Alternativa a los depósitos

Como??? Oro? en alza? tu has visto la evolución de su precio este último año?: http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html

Y anillos? Eso no lo había escuhado nunca... informate mucho en la web, no te costará encontar información.Si quieres oro lo mejor son monedas, las que tienen más liquidez son las krugerrand.

Pero es una decisión muy personal e igual cambia su tendencia bajista...

Saludos

#15

Re: Alternativa a los depósitos

""(bueno, lo de los trucos con ING e Ibanesto, era una gozada)"" que razón tienes Alvaroluis!

Yo he seguido una trayectoria similar, ahora han ganado peso los fondos y bolsa. Los seguros de ahorro (hay algún post por Rankia), también eran una alternativa (tengo uno al 3,5% neto) pero igual que los depósitos han mermado sus tipos.

Alternativas posibles a los depósitos;

Renta Fija; Personalmente no la veo interesante, porque es difícil diversificar, y si quitamos Cajas, Audasa, Eroski... nos queda Repsol, Telefonica y poco más. A mi me resulta más complicado de entender y operar que otros productos.

Fondos; Antes no era nada partidario, pero la verdad es que haciendo una buena selección, podemos tener una cartera estable, sin muchos sobresaltos y con una rentabilidad aceptable. Los fondos mixtos o incluso los fondepositos, nos dan un extra de estabilidad.

Oro; Lo pensé hace un año o algo más, lo de las monedas y todo eso (andaba por 1800$), supongo que podría estar bien para un plazo muy largo. de momento no lo planteo.

Inmuebles; Han bajado mucho, aunque pueden bajar más. Pero se pueden buscar cosas interesantes para alquiler, el principal problema o tenemos mucha pasta disponible o es imposible diversificar. Y si la operación te sale rana (inquilinos morosos o lo que sea) es muy complicado enderezar.


Hace dos años tenía el 85% en depósitos, ahora así:

52% Depósitos , 9% Acciones, 10% Fondos, 13% Seguro Ahorro, 15% Liquidez.

Echad un ojo a este hilo del foro de fondos!, el 3º post de Sflores muy bueno!!

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2009148-huida-depositos-diversificacion-cartera-recomendaciones-novato-fondos

#16

Re: Alternativa a los depósitos

Gracias por vuestras opiniones, tan sabrosas...He leído el hilo que recomiendas, Mgrates, y es realmente útil y profiláctico contra las tentaciones de los que ven mermar los depósitos. Yo estoy ahora mismo con Bestinver, he ido poco a poco, desde hace dos años, arrimándome a ellos (BI) y me doy cuenta de que más del 55% de mi cartera se lo he confiado. Tengo miedo claro, y es arriesgado, sí; pero me he dejado caer en sus manos, que no garras, pues me dan mucha confianza. Cierto es que cuando cae todo lo variable éstos también han caído, y caerán, pero hoy por hoy, sin estridencias, pero sin pausas va subiendo. No sé si los brotes verdes repuntarán o nacen fenecidos pero intuyo que aunque no pueda hablarse de salida de la crisis, Europa (mercado principal de la inversión) no está en el abismo en que estuvo en 2008. Creo que es bastante artificiosa la coyuntura, pero no creo que sucumba el sistema, como se temía hace poco: y esas perpectivas entiendo que son, al menos hasta que se consoliden, buenas para la renta variable. El resto lo tengo en un depósito (30%) aún al 3% y un 10% invertido en una start up (a modo de bussiness angels) y un 5% en liquidez. Y ahí estoy, debatiéndome entre emplear en algo ese líquido y/o minorar el BI. Pero intuyo no malos tiempos para la RV, si está bien gestionada, claro. ¿Soy arriesgado? Puede ser, y ya he tenido algún batacazo. Miro algo de inmueble, pero en mi zona no han bajado prácticamente nada. Y espero que lo hagan. Por todo ello investigo más cosa. La RF no me convence. El oro tampoco, si acaso la plata (ver Llinares)... Un saludo.

Guía Básica