Acceder

Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

15 respuestas
Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?
4 suscriptores
Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?
Página
2 / 2
#9

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

Claro que tu mujer e hijos podrían abrir una cuenta.
Lo que tienes que tener cuidado es si tu haces una transferencia de una cuenta tuya a una de un familiar, porque Hacienda puede pensar que es un Donación.

#10

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

Si tienes una cuenta de titularidad conjunta tu mujer y tu, asocias la misma cuenta externa a las dos cuentas coinc y juegas a tres bandas.

#11

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

A ver, si tienes una de COINC con 30.000 € a nombre de tu mujer (exclusivamente), para Hacienda la dueña es unicamente tu mujer
Si pasa esos 30.000 a la cuenta conjunta, para Hacienda es una DONACION de 15.000 de tu mujer a ti.
Esa es mi opinión, hay que diferenciar entre privativo y ganancial.
Mira la que estan levantando ahora los de Hacienda con las pensiones de Alemania, Francia... quien te dice que no empiezan en un par de meses por las "donaciones" familiares...

#12

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

Hola Piqueras, entonces ¿tambien seria una donacion el ingreso de la nomina de mi mujer en una cuenta conjunta?, y hacienda nunca me ha dicho nada y son muchos años ya,
Otra cosa, un ejemplo, yo tengo una cuenta ing a nombre de los dos titulares, paso 15000 € a la cuenta coinc que sabemos que es de un titular, a los dos dias o una semana me arrepiento y lo paso otra vez a la cuenta ing, segun tu seria entonces una donacion a mi mujer de 7500€, No lo veo claro.
A ver si me lo puedes explicar.

#13

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

De esa misma forma, según tú, cualquier traspaso de una cuenta Coinc, de la cual eres el único titular, a otra cuenta en la que seas cotitular, es una donación en parte al otro titular. Eso no es así. Espero haberte aclarado el tema.

#14

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

por supuesto, la cuantía es por Titular o NIF. Cualquier cosa de Bankinter me peudes escribir
Suerte

#15

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

Igual un abogado nos puede ilustrar más, pero yo pienso que si no tienes gananciales y haces declaración individual, a efectos fiscales, Hacienda puede meter las narices si un día quiere hacerlo.

#16

Re: Coinc, ¿qué pasa si llegas a la meta?

yo lo tenia asi , una cueta conjunta con mi mujer , estamos en separacion de bienes , tenia 40.000e (decir que eran mios , aunque estaban a nombre de ambos) y los saque de camsabadell cuando vencio el depósito , por la estafa que me hicieron con las prefrentes ,y me lo lleve a coinc (ahora estan a mi nombre 40.000e)

He leido , varias veces el tema de las donaciones , espero no tener problemas en la próxima renta , ademas creo que varia su tratamiento segun sea la comunidad autonoma.

Guía Básica