Acceder

4% Nominal a Cinco años ¿que opinais?

3 respuestas

En mi Caja me comentan que van a sacar a partir del 7 de Enero un plazo fijo a 5 años con un tipo de interes del 4% nominal y los intereses los pagan semestralmente, bueno realmente no es un plazo fijo, pero ahora mismo no me acuerdo de nombre (cedulas, pagares o algo asi).
Que opinais, saldra rentable segun este el Euribor o cree alguien que algún año palmare dinero.

Re: 4% Nominal a Cinco años ¿que opinais?

Lo más probable es que sean cuotas participativas o cualquier otro producto "no normal". Hasta hace poco te habría aconsejado este producto pero después del tratamiento que han dado las autoridades al caso Eurobank hay patente de corso para que una entidad bancaria pueda hacer lo que le venga en gana como una suspensión de pagos con un balance positivo y liquidez altísima. Por ello recomiendo huir de cualquier producto que pueda resultar complejo porque en un momento dado es cuando los "ingenieros" y abogados de los bancos se pueden sacar de la manga cualquier lectura extraña.
Si es unos ahorros que no necesitas imperiosamente y sobre todo si es a largo plazo, mientras no se demuestre lo contrario historicamente siempre ha sido lo mejor la Bolsa y la vivienda. Ésta última no es muy aconsejable ahora, cuando la burbuja tiene indefectiblemente que estallar de aquí a unos años. Sin embargo la bolsa en plan conservador si que la veo en un buen momento, hay valores como Endesa, Gas Natural, etc con muy buenas rentabilidades por dividendo y con perspectivas a medio y largo plazo muy positivas. Lo que no aconsejo es estar comprando y vendiendo porque con eso quien gana es el que se lleva las comisiones.

Bueno explicar que la entidad que me ofrece este producto es Caja Madrid, vamos si hace Suspensión de pagos ya no me fio ni de mis padres. En cuanto a invertir en vivienda lo pense pero lo que dices no creo que sea tiempo de comprar, esta todo muy caro y la burbuja estallara seguro, sobre la bolsa siempre que he invertido en fondos de inversión nunca he ganado un euro, siempre perdiendo o sea que estoy harto.
Lo único que veo malo en el producto es que es a cinco años, si fuese a tres ni me lo pensaba.
Adios.

Tratándose de caja de madrid la cosa cambia, se puede decir que es un producto aceptable. La solvencia y seguridad de esta entidad está fuera de toda duda, de todas formas habrá que leerse muy bien la letra pequeña, ya que puede haber clausulas complejas, supeditaciones a cierto nivel de beneficios etc, que harían que el producto tampoco fuera una maravilla. Porque para condicionar una inversión al beneficio de una empresa probablemente sea preferible invertir en bolsa aunque el riesgo sea mayor o conformarse con un 2% en otro producto con riesgo cero.

Guía Básica