Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos depósitos

7 respuestas
Requisitos depósitos
Requisitos depósitos
#1

Requisitos depósitos

Hola una pregunta. Hasta ahora nunca me lo han pedido pero ¿es posible que el banco me pida una copia de la nomina o historial laboral por hacer un deposito de 10.000 o 14.000 euros?? ¿en todos los bancos es igual? ¿que pasaria si me negara a entregarlo?

gracias

#2

Re: Requisitos depósitos

Sí es posible. La mayoría y pronto todos te exigirán cierta documentación para poder tener tratos contigo. Si no lo haces lo probable es que no te abran cuenta o te exijan cancelarla.

Esto es por el tema de perseguir el dinero ilícito y el blanqueo de capitales. La culpa es de las leyes, no de los bancos.

#3

Re: Requisitos depósitos

Generalmente aceptan tu depósito sin trabas. Si acaso, exigen que firmes un papel en el que autorizas a que consulten tu vida laboral.

Pasados unos meses de tener tu dinero es cuando te exigen alguna justificación de ingresos. Con la excusa del blanqueo de capitales, los bancos tienen el chollo de informarse de tus ingresos para clasificarte como cliente según les convenga.

Si no colaboras o les parece que no justificas tus ingresos, emplearán tu dinero como rehén.

#4

Re: Requisitos depósitos

Ahí vamos. La ley trata de evitar los blanqueos de dinero, aunque a menudo paguen justos por pecadores. Saludos,

#5

Re: Requisitos depósitos

¿y que pasa si ese dinero se consiguió por ejemplo vendiendo tus propias cosas por internet, o fue donado por otra persona? ¿como se justifica eso? ¿se quedarían con tu dinero hasta que se pudiera justificar la procedencia??

gracias a los dos

#6

Re: Requisitos depósitos

Los bancos hacen lo que les da la gana, saltándose a menudo el Código de Buenas Prácticas del Banco de España.

Cada entidad sigue sus propios criterios. Si no puedes justificar el origen de los ingresos, pueden retenerte el dinero, aunque en teoría sólo pueda hacerlo un juez o una entidad pública habilitada.

Quieren saberlo todo de ti y estás en sus manos. En esas circunstancias, les llevarás tu nómina, tus herencias, tus calzoncillos... Abusan de la justificación por el "blanqueo de capitales". Si creen que eres un delincuente, que te denuncien, y punto.

Si no les satisface tu documentación pueden quedarse con la pasta. Interés 0% sin cancelación, a perpetuidad jejeje. La preferente perfecta.

Juegan con el hecho de que si no puedes justificar el origen del dinero (aunque sea legal) podrías renunciar a denunciarles.

#7

Re: Requisitos depósitos

Bancolchón no lo exige.

#8

Re: Requisitos depósitos

Si vendes por internet de manera habitual o profesional tienes que declararlo
Las donaciones tambien se declaran

Pregunta mejor en el foro fiscalidad

Guía Básica