Acceder

¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

14 respuestas
¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?
1 suscriptores
¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

La leche, me pisaste el nick xp

#10

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?


Prueba el FONDO MONETARIO RENTA 4 . No es una cuenta remunerada y puede ser algo mas compleja, pero si lo que buscas es que hacer con tu liquidez para que genere mas intereses cumple perfectamente esa función. En cuanto a seguridad, hoy en día y mas en España lo único seguro es la muerte y que no vamos a volver a tener un nivel de empleo como el del 2007 en la puta vida.
Las rentabilidades andan en terminos similares a las de un deposito que puedas conseguir con mucho mas dinero (3 % aproximadamente), la volatilidad ínfima, y si lo contratas directamente con ello no te cobran comisión por tener cuenta con ellos.
Otra ventaja aún mayor es la liquidez; al ser un fondo que invierte en depositos tu dinero lo tienes disponible 1 o 2 dias despues de dar la orden y sin apenas penalización (te cobran una comisión sobre beneficios pero aún así merece la pena).
No es un deposito pero como ves se le parece bastante e incluso tiene la ventaja de la liquidez.
Ahora los inconvenientes: invierte prácticamente todo su patrimonio en depositos en bancos españoles, por lo que el riesgo país no lo evitas, es mas, incluso se hace mayor puesto que sus depositos son mayores a 100.000 euros. También tienes que tener en cuenta que si los depositos para grandes cantidades de dinero en España bajan su rentabilidad conforme vayan venciendo esos depositos y se vayan haciendo depositos menos rentables afectarán a la rentabilidad del fondo, pero siempre conseguiran mas interés del que puedas conseguir tu con pequeñas cantidades.
Hoy por hoy me parece la forma mas rentable para dotar de liquidez a tu dinero y el mejor refugio para pequeñas cantidades.

#11

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

Que bien suena todo esto, rentabilidades cercanas al 3% y sin comisiones, dinero disponible casi al instante .... ¿y el capital esta garantizado 100%??

Un saludo.

#12

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

Bueno, no es un deposito, pero no deja de ser un fondo que invierte en depósitos, así que en cuanto a garantía el tema es distinto, ofrece ventajas y desventajas.
Las ventajas es que diversificas tu inversión, así que si p.ej el banco X quebrara la inversión que tiene el fondo en ese banco supondría un % muy pequeño de la inversión total del fondo y tu capital apenas se resentiría. Si tu hicieras un deposito en el banco X y metieras todo tu capital ahi te expondrías mucho mas al riesgo si este quebrase.
Otra desventaja es que el INTERÉS no está garantizado, pero casi, porque siendo instrumentos monetarios se supone su seguridad; en algunos su volatilidad históricamente ha sido muy pequeña (y no tiene porque dejar de serlo si todo sigue un curso normal). Los fondos monetarios invierten un gran % instrumentos a corto plazo (depositos y efectivo) y son los únicos que te pueden garantizar teóricamente una tasa aproximada de beneficios, todo lo demás (renta fija incluida) es mera especulación, y como se ha visto actualmente la renta fija tambien produce perdidas.
Las desventajas es que por otra parte, imagino que renta 4 hará depositos mayores de 100.000 euros donde invierta el fondo, así que tecnicamente si el banco X quebrase el fondo si perdería dinero.
De todas formas hay que tener en cuenta varios factores: 1) Que Renta4 no es un chiringuito y sabe muy bien donde meter su dinero. 2) Que la propia Renta4 ante cualquier problema podría maniobrar para cambiar sus posiciones sacando dinero de algún banco para meterlo en otro. 3) Que también tu podrías hacerlo sacando el dinero del fondo en 1 o 2 días.
De todas formas creo que hoy por hoy la posibilidad de que el estado español y la UE permitan caer un banco en España es muy remota, casí me parece mas probable (aunque también muy remoto) que España salga del euro y devaluen la neopeseta; pero de esto último no te salvaría ni este fondo ni cualquier deposito en un banco aqui en España por muy rentable y/o seguro que fuera así que si eres de los que ya ha superado el miedo es una buena alternativa.
He aquí en que invierte:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P&tab=3
Y aquí sus resultados:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P&tab=1
Un post sobre que elegir, si fondo monetario o depósito:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1929659-deposito-fondo-monetario

- Otro instrumento que te puede ofrecer rentabilidad y liquidez (que imagino que sea lo que buscas) es el PIAS; que son una especie de seguros de ahorros. Son como fondos de pensiones pero con la ventaja de que tienen la liquidez de un fondo de inversión (puedes sacar y meter cuando quieras y en 2 dias ya tienes tu dinero disponible) aunque de eso mejor informate antes de contratar porque en algunos sitios te la limitan durante un tiempo o te imponen penalizaciones por sacar antes de un tiempo. Los ofrecen las aseguradoras, aunque en muchos casos también los bancos a traves de sus aseguradoras.
Ofrecen un interés técnico garantizado (que nunca va a bajar de ahí) mas un plus de interes por revalorización (beneficios) que varía cada 3-6 meses. Al principio del trimestre te dice cuanto te van a dar. Los hay de muchos colores y cada uno con sus condiciones, pero si buscas algo líquido se puede encontrar algo que ande rondando el 2% o incluso mas sin problemas. Eso sí, leete toda la letra pequeña que son muy dados a tener truco.
Ventajas: rentabilidad (mayor que el interés común que nos pueden dar en una cuenta corriente), liquidez (mayor que la de un depósito aunque hay que mirar sus condiciones), fiscales (a los 10 años de realizar tu aportación los intereses que genera ese dinero ya no tributan, teniendo en cuenta que si haces una retirada se pone la fecha de la primera aportación ya realizada y no retirada para cumplir esto tienes que por narices estar 10 años sin haber sacado dinero, además eso está expuesto a los continuos cambios de leyes).
Desventajas: su rentabilidad, sobre todo si haces uso de su liquidez es menor que la de los depositos; la liquidez es en 1-2 dias (menor que una cuenta corriente).
Respecto a su seguridad es distinto a un deposito, si los depositos están cubiertos por el FGD, los PIAS están cubiertos por el fondo de garantía de las aseguradoras; hay gente que dice que es mas inseguro, pero yo no lo creo porque realmente el FGD, el FROB y todo lo que tiene que ver con el sector bancario está esquilmado y los bancos están tiritando (los que no están en quiebra) mientras que los fondos de garantía de aseguradoras y las aseguradoras gozan de una mejor situación financiera.

Yo haría lo siguiente: si tienes menos de 25000 euros metería mi dinero en un monetario de buena remuneración. Si tienes mas me lo pensaria y si estuviera seguro de no tener que utilizar 25000 euros negociaria un buen interés (3% minimo) en un depósito bancario y dejaría un buen pico de liquidez en un fondo monetario o un PIAS. Si por cualquier motivo tuviera que dejar grandes cantidades de liquidez nose que haría pero intentaría diversificar entre PIAS y monetarios o una cuenta COINC (de la que no tengo mucha idea pero que soraya explica muy bien) ya que al contrario que en los depositos los montantes mínimos que te exigen para alcanzar el % de interes son menores. Eso sí, el dinero nunca parado, y para dejarlo en cuentas corrientes o cuentas al 1% mejor guardado en casa (cosa que no recomiendo ni lo uno ni lo otro).

#13

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

"en algunos su volatilidad históricamente ha sido muy pequeña (y no tiene porque dejar de serlo si todo sigue un curso normal)" .... y ahí he dejado de leer, me temo que esto no es para mi, me suena a vender humo cuando todo el mundo sabe que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

Quizas para el que abrió el tema le interese esta forma de rentabilizar o diversificar su dinero, aunque creo que sus conocimientos financieros son tan escasos como los mios que preferimos cuentas o depósitos que son facil de entender y garantizados.

Un saludo.

#14

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

tal vez te olvidas de que toda la economía es humo, si la economía no sigue su curso normal no solo será pequeña la volatilidad de los fondos monetarios sino la seguridad de los depósitos y la liquidez de tus cuentas corrientes; en ese caso lo mejor que hacer con nuestro dinero antes de que eso pasase tal vez sería comprar oro o plata física, o una chabola en el campo con un huerto para plantar lechugas y cuidar cabras y una buena escopeta para hacer frente a los usurpadores.
No te lo digo con ningún recochineo, cuando utilizo esas terminologías lo que quiero indicarte es no crear falsa seguridad cuando no existe, como tampoco existe en el caso de los depositos ni las cuentas corrientes, dado que las garantías que ofrecen no son mas que brindis al sol y el valor real del dinero no es mas que el del mero papel con el que está impreso, pero en algo tenemos que creer. Si un lunes por la mañana te dicen que el país está arruinado, y que nadie va a ayudar a España y que todo el dinero ingresado en bancos españoles queda paralizado y va a procederse a una neopesetización con un 40 % de devaluación da lo mismo donde tengas tus dineros. Y si encima te dicen que el euro desaparece y tu dinero (incluso el que tienes en casa) ya no vale para nada o como mucho para cambiarlo por neopesetas pues aún peor.
Quien te garantice o te cree falsas expectativas de que hay algo seguro en esta vida (y mas en España) te estará mintiendo. Quien te diga que el mundo se acabará el año que viene y que vendrá un cataclismo y entraremos en una tercera guerra mundial y que vendra un holocausto nuclear etc etc imagino que también. Ni una cosa ni otra, pero hay que ser conscientes de la realidad en que vivimos y no perder nunca de vista la realidad, que tanto la economía capitalista como su dinero y su sistema financiero no son mas que meros instrumentos creados por el hombre, y como tal pueden venirse abajo en momentos de dificultades; la vida existió antes del capitalismo y seguirá existiendo después del capitalismo.

#15

Re: ¿Alguna buena cuenta remunerada actualmente?

¿y el capital esta garantizado 100%? lo unico que te garantiza eso es oro o plata física comprados a buen precio, y para eso ya es tarde, se han revalorizado muchísimo. Todo lo demás son papeles con numeros en manos de instituciones gobernadas por especuladores. Cuenta la leyenda que en la alemania prehitleriana un hombre se dejo un tarro de cristal con unos billetes, y al día siguiente aparecieron los billetes pero no el tarro de cristal.
El dinero no vale nada mas que el valor del papel en el que está impreso, pero tenemos que creer en algo.

Guía Básica