Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe como funciona arboribus..

56 respuestas
Alguien sabe como funciona arboribus..
7 suscriptores
Alguien sabe como funciona arboribus..
Página
6 / 8
#41

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Buenos días,

En primer lugar muchas gracias por tu atención.

Si tenéis que aseguraros de la titularidad de la cuenta a la que van los fondos, ¿no os la aseguráis ya cuando se os hace el ingreso inicial?. Me sorprende un poco que haya que enviar más documentación posteriormente aunque si que es verdad como dices que se especifica en el correo cuando uno se registra en la plataforma.

En cuanto al sistema de atención al usuario en otros bancos online siempre se recibe una contestación automática al menos (cuando no hay soporte) aunque normalmente suelen tener soporte 24h.

Lo anterior son únicamente apreciaciones personales que os facilito dejando a vuestro criterio el aplicarlas o no ya que pienso que redundarían en un mejor servicio al usuario. Quiero decir también para ser justo que hasta el momento el trato por parte de Arboribus ha sido exquisito y siempre habéis estado pendientes de los foros y demás medios para atender las dudas de los que no tenemos muy claro o somos nuevos en esto.

Un saludo

#42

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Solo comentar que en la 3ª ronda de inversión, Arboribus ha conseguido 650.000€ con la participación de inversores privados, Business Angels, Family Offices y Ona Capital (sociedad de inversión autorizada como sociedad de capital riesgo SCR). Esta ampliación de capital permitirá a la empresa de crowdlending aumentar los préstamos a PYMEs sólidas, reactivar el sector y canalizar el ahorro.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#43

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Hola buenas, he estado informandome de como funciona Arboribus y estoy casi decidido a probar e invertir una pequeña cantidad. Lo único que no me termina de convencer es que sea una empresa catalana por la actual situación política que estamos viviendo. Si se llegase a independizar...que pasaría con las inversiones de los que no somos de Cataluña??ya no estarían regulados por la CNV ni la ley española...¿podrían correr mas peligro las inversiones?¿como sería la fiscalidad?

Lo mismo me estoy planteando una tontería con este tema...

#44

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Interesante observación y añadiría mas, ¿no le véis un cierto halo/tufillo a estafa piramidal?
Desde mi mayor desconocimiento del crowdlending, por cierto, la filosofía es muy positiva, asi como también es fruto de la necesidad imperiosa de financiación de las pymes.
Cuando los bancos no hacen su labor y se dedican a sostener la deuda pública...... tiene que suceder alternativas viables, espero que sea una tantas que haya.
¿La CNMV vigila y garantiza este tipo de negocios?
Habrá que investigar, saludos.

#45

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Buenas a todos.

¿Quién es el titular de la cuenta a la que se traspasa el dinero? ¿Y si un día desaparece con el dinero?

La verdad que el miedo a estafa piramidal está ahí...

Un saludo

#46

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Hola a todos,
De momento tengo unos cuantos préstamos con ellos y ningún problema, además te resuelven dudas y el trato es excelente. De todos modos, aún es pronto para dar ningún veredicto puesto que lo normal es que los impagos se den en las últimas cuotas de los préstamos (no desde el principio) y en el que más tiempo llevo he cobrado 3 cuotas de 12.
Según este razonamiento hay una cosa que me resulta muy curiosa, la comisión cargada por Arboribus en cada pago de cada cuota va en porcentaje al crédito que te quede por cobrar del préstamo. Es decir, es mayor en las primeras cuotas (las que menos impagos van a tener). Se ve que a esta gente de Arboribus no se le escapa el agua por ningún sitio y lo han pensado muy bien para asegurarse el cobro de su comisión.
Esperemos que la morosidad siga a 0 mucho tiempo.
Un saludo a todos.

#47

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Buenas.

Resulta lógico, ellos cobrarán la comisión como si se tratase de el interés devuelto a nosotros por el sistema frances,

Un saludo

#48

Re: Alguien sabe como funciona arboribus..

Soy Carles Escolano, uno de los socios co-fundadores de Arboribus, y quería responder algunas de las preguntas que han surgido en los últimos días.

Titularidad de la cuenta a la que se traspasa el dinero: el titular es Arboribus y se han establecido distintos mecanismos para salvaguardar los fondos de los clientes (p.ej. utilizar cuentas específicas para gestionar los fondos de los clientes) en caso de quiebra de Arboribus. La nueva regulación del sector dará aún mayor protección a estos fondos al obligarnos a convertirnos en Entidad de Pago supervisada por el Banco de España

Supervisión CNMV/Banco de España: Arboribus está en pleno proceso de autorización por parte del Banco de España como paso previo a su autoización también por parte de la CNMV. De las experiencias previas en el sector financiero es bien sabido que la regulación no impide el fraude o la estafa, pero sí es un elemento necesario para el desarrollo del sector. También lo es la transparencia por parte de las plataformas. Aquí podéis consultar los datos de todos los préstamos que hemos finaciado: https://www.arboribus.com/web/estadistica.html

Si tenéis cualquier otra pregunta o ha quedado alguna por contestar no dudéis en llamarnos o en preguntarnos en este foro.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -