Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

46 respuestas
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

anton22, ¿en el mercado secundario por algo en especial, por acortar el plazo tal vez?, ¿no prefieres directamente a través del banco de españa?.

#42

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Pokemon. No tengo información de como funciona, pero había pensado que en el mercado secundario se podría obtener otras emisiones a mas alto interés y con plazos inferiores

#43

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

todavia hay gente que cree que españa va a pagar la deuda?, el año que viene vamos a alcanzar el 100% de PIB de deuda, pero la cosa tiene facil solucion, un dia el gobierno aplica una quita del 50% a todos los ahorradores en deuda publica y la deuda baja al 50% del PIB, asi de facil...

#44

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Las emisiones a interés más alto las tendrías que comprar por encima del 100%, el plazo efectivamente sería menor y tendrías más comisiones que comprando directamente, ya es cuestión personal ver lo que a cada uno le interesa más.
Aquí tienes la página del send de deuda pública por si le quieres echar un vistazo: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica.aspx

#45

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Muchas gracias por la información.

#46

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Un caso práctico ,yo tengo mi cartera repartida entre acciones,bonos y obligaciones y depósitos .

Mi cartera de bonos y obligaciones le he ido componiendo durante esta época de crisis,mes que la primas se iban por las nubes,subastas del tesoro a la que iba,ahora tengo una cartera que sí la vendo en el SEND obtendría una rentabilidad media del 18% (en algunas emisiones supera el 25%) sin contar los cupones cobrados,no estoy obligado a mantener la deuda hasta vencimiento.

Si la deuda del estado se va al car..o,lo que menos nos va a importar es la quita,yo pienso como aquel...cuando veas la sangre correr por las calles(de Main y wall street) es momento de comprar

#47

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Ten en cuenta que en el mercado primario,la subasta,el nominal del bono son 1000,pero si la rentabilidad en el secundario en ese momento se ha disparado,el precio cae y no sólo en el secundario,sino que en la subasta correspondiente el Tesoro no coloca ese bono a 100 sino que lo coloca a 99,98,97,96 o más bajo aún,el cupón que te va a pagar el Tesoro es el mismo por ejemplo el del 4,85 pero la compra las ha hecho a menor precio.....

Ahora ya tienes el bono al 4.85 a diez años en tu poder comprado a 96 euros,pero pasa el tiempo el mercado secundario se estabiliza y la rentabilidad que se había ido al 6% cae y se va al 4%,por lo que el precio de los bonos sube y el que compraste de 4.85 a 96 euros hoy se vendé por 106

Guía Básica