Acceder

I.P.F.

8 respuestas
I.P.F.
I.P.F.
Página
1 / 2
#1

I.P.F.

Hola

Primero de todo gracias a los creadores y participantes de este foro,que a analfabetos en macro y microeconomía como yo le ayudan a tomar decisiones sin riesgos para sus ahorros.

Tengo que estudiar que hacer con ela I.P.F. que me vence en La Caixa en un mes,por valor de poco más de diez millones de las antiguas pesetas.El tipo de interés que contraté es al 3%,busco un depósito lo más similar al interés ofrecido,nada de estructurados ni productos con letra pequeña que no entienda.

Obviuamente,en los tiempos que corren,priorizo la seguridad por encima de la rentabilidad,aunque estoy dispuesto a valorar todas las opciones.

Debo mover mi dinero para qué me ofrezcan lo mismo,no?
Por ejemplo en citibank me ofrecían un 2.75 a 2 años hace 3 meses,es una buena alternativa?

Merci

#2

Re: I.P.F.

Todo lo que sea menos de un 3% no vale la pena tenerlo secuestrado a largo plazo.

#3

Re: I.P.F.

Que te lo ofreciesen hace 3 meses no quiere decir que la oferta siga en pie ahora. Antes de nada vete a preguntar, no vaya a ser...

Para no romperte la cabeza lo más rápido y cómodo es que abras la cuenta COINC. En unos minutitos de nada por Internet haces todos los trámites. Se trata de una cuenta remunerada, actualmente al 2.25%. Para aparcar tu dinero temporalmente mientras buscas algo mejor está genial.
Otra cuenta remunerada es la Cuenta Única de Mediolanum, que te da el 2.75% los 6 primeros meses. Pero el proceso de apertura es bastante más complejo... hasta te exigen que te cites personalmente con un consultor.

Un depósito al 3% ahora mismo lo ofrecen pocas entidades y o bien te piden una cantidad alta (de 50mil € para arriba) o bien te exigen vinculación.

#4

Re: I.P.F.

Puedo llegar a esa cantidad,pero qué entidad me ofrece ese interés sin sacrificar el capital?
No estaría tranquilo dejando mi dinero en el Banco Pichincha,con todos los respetos para ese banco.
Miguel

#5

Re: I.P.F.

¿Por alguna razón objetiva? (que sí, que el nombrecito se las trae, pero ese no es un argumento racional)

#7

Re: I.P.F.

Imagino que las agencias de calificación no se ocupan de bancos pequeños con pocas sucursales. El Banco Pichincha España sólo tiene 9 sucursales en todo el país y el Mediolanum (del que tampoco se ofrecen datos) sólo tiene 1.

#8

Re: I.P.F.

No conozco a nadie que haya invertido en este banco,ni tengo ninguna información de la entidad.
Puede que a un peruano le dé más confianza,pero a mi no.

Guía Básica