Acceder

Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

5 respuestas
Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?
Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?
#1

Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Hola, quería saber si cuando finalice mi depósito, en el cual tengo como condición la renovación automática me penalizarán si lo saco con un OTE desde otro banco.
Gracias de antemano.

#2

Re: Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Sin saber ni las condiciones, ni el banco ni nada de nada, es difícil dar una respuesta pero para empezar, la OTE se hace contra la cuenta vinculada al deposito, no contra el deposito. Así que si tu deposito se renueva automáticamente, en la cuenta no tendrás el dinero, sino que estará en el nuevo deposito y te rechazarán al OTE por falta de fondos.

Si no quieres aceptar la renovación automática, habla con ellos para decirles que no lo renueven cuando venza y que manden el dinero a la cuenta, o cancelalo tu el mismo día de la renovación, (mirándote bien antes las condiciones de cancelación anticipada).
Cuidado no lo canceles antes de que venza el plazo actual, que entonces seguro que te penalizan.

Saludos

#3

Re: Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Con una OTE o transferencia inversa no podrás rescatar la inversión, ves a tu entidad bancaria si quieren te pueden aplicar de forma retroactiva la liquidación de intereses a precio actual desde su vencimiento, si se niegan intenta cancelarlo y así que pase a estar disponible en cuenta.
Un saludo

#4

Re: Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Gracias por el consejo.

#5

Re: Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Muchas gracias.

#6

Re: Si mi depósito se renueva automáticamente y lo quiero sacar con una OTE ¿Me penalizan?

Hola Selena, solo añadir mi punto de vista que complementa lo que ya te han dicho, te lo digo desde la experiencia.
- Si la renovación es automática, tendrás que ir el mismo día que te vence el depósito para cambiar las condiciones de esa renovación.
- Como la renovación es automática, seguro que tendrás en funcionamiento un nuevo depósito a un interés irrisorio (decidido unilateralmente por la entidad). Por lo que también y en el mismo momento que firmas la anulación de la renovación automática, tendrás que anular ese depósito. Te habrá rendido un pequeño dinero que perderás, ya que la comisión de reintegro es un tanto por ciento sobre el tiempo que falta para que venza y con el límite que no te pueden tocar nada de la inversión.
- En ese momento te lo ingresarán en la cuenta, a partir de ahí ya puedes ir a la otra entidad para realizar la OTE. También la OTE la podrías haber realizado el día anterior, en ese caso, tienes que realizar la operaciones que te he comentado anteriormente, nada más abrir la entidad, para que no la rechacen por no tener ese dinero en la cuenta, aprovecha y si tienes buen rollo con la persona le pides que te mire si les ha llegado esa orden, si es así, le pides que la valide (solo es tocar una tecla).

Guía Básica