Acceder

Fondos de renta vitalicia

1 respuesta
Fondos de renta vitalicia
Fondos de renta vitalicia
#1

Fondos de renta vitalicia

Buenas a todos,

Éste es el primero de mis mensajes. Tiene una razón de ser. He pensado que lucho contínuamente por pequeños incrementos de sueldo, intento reducir pequeños gastos y gestionar mejor mis compras y resulta que lo poco que tienes ahorrado lo dejas en manos del comercial de turno del banco tiendo claro a estas alturas, que hará con él lo que más le convenga.

Por este motivo creo necesario comenzar a adquirir ciertos conocimientos al respecto e ir incorporando vuestros consejos a mi día a día financiero.

Mi perfil es particular, con escasos conocimientos financieros y pequeñas sumas para invertir.

Es el caso, tengo una pequeña suma (12.000 €)que actualmente está en una cuenta que me renta un 1%, eso sí, puedo hacer uso de él si fuera necesario. En esta cuenta no me cobran ni gastos ni comisiones.
En un principio no tengo pensado tocar ese dinero, sin embargo no descarto tener que hacerlo a medio plazo. ¿Qué haríais en mi lugar?

Perdonad porque el título del tema son las rentas vitaliceas. El otro día estuve en una conversación familiar donde se habló de ello. Unos familiares estaban valorando la posibilidad de incorporar una cantidad considerable en ese producto, concretamente en el Banco Santander, con una rentabilidad del 3.95 %. Según comentaron, si sacas el dinero antes de fallecer, entonces Hacienda viene con la recortada y hace acopio de todos los intereses que has percibido en esos años por encima del 2%. Además, y eso es lo más preocupante, si lo rescatas antes del fallecimiento, la cantidad que introdujiste, puede ser que cuando la rescates sea inferior a la inicial, según valores de mercado (frase que por otra parte parece sacada de un contrato de preferentes, a saber !)

Estos familiares no quieren invertir en nada que suponga algo de riesgo puesto que ya han padecido las preferentes. Pero claro, un 2% que es lo máximo que se paga ahora mismo por ley en los depósitos, es francamente poco. ¿Consideráis que hay otras posibilidades "seguras" actualmente en el mercado?

Menudo tocho para ser la primera vez que escribo... Gracias a todos por vuestros consejos y espero poder aprender mucho de todos ellos.

Saludos !

#2

Re: Fondos de renta vitalicia

Si a la par de escribir leyeras nuestros comentarios, veras que te diriamos que para tu casiustica la mejor opcion es COINC. "Es el caso, tengo una pequeña suma (12.000 €)que actualmente está en una cuenta que me renta un 1%, eso sí, puedo hacer uso de él si fuera necesario. En esta cuenta no me cobran ni gastos ni comisiones. En un principio no tengo pensado tocar ese dinero, sin embargo no descarto tener que hacerlo a medio plazo. ¿Qué haríais en mi lugar?"

Guía Básica