Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

6 respuestas
¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?
1 suscriptores
¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?
#1

¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

No entiendo nada. Openbank anuncia un depósito a 13 meses, con pago de intereses al vencimiento, y dice que tiene TAE 2,25% y tipo nominal anual también 2,25%.
Yo creo que es incorrecto, vamos que al final no sé cuánto pagan.

#2

Re: ¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

¿ A qué te refieres con que está mal calculado? Se supone que si llegas a una cantidad que creo recordar que como mínimo son 25.000€, te ofrecen esa rentabilidad
Un saludo.

#3

Re: ¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

Me refiero a que, si mi antiguo profesor de matemáticas financiares no se equivocaba, si se pagan los intereses a los 13 meses y la TAE es el 2,25%, el tipo nominal anual tendría que ser el 2,252%, por lo que los intereses brutos deberían ser 609,94 y no 608,70 como ponen ellos.

#5

Re: ¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

Nunca he conseguido entender bien lo de los TIN y TAE; sé lo que son y representan pero soy incapaz de calcularlo con exactitud ... si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería.

#6

Re: ¿Depósito a 13 meses openbank mal calculado?

Es que incluyen unos ejemplos en los que, comprobando los resultados, queda claro que no aplican esas posteriores cifras significativas. Con lo cual pierde el de siempre.

Guía Básica